6 de agosto de 2013

postheadericon [T10T#15] Libros que desearía tuvieran secuela




Top Ten Tuesday (T10T) es una sección creada por Broke de The Broke and the Bookish; aunque yo lo descubrí por Xanetia del blog La península de la estrella, de donde lo he robado vilmente.
Consiste en que una vez a la semana (los martes) se haga un TOP10 sobre diversos tipos de preguntas literarias..





Pues esta semana hablaré de esos libros a los que les hubiese añadido una secuela.
Lo cierto es que no tengo muchos de esos, porque soy de las que prefieren libros únicos, aunque sean tochos, que no las sagas, algunas de ellas interminables y estiradas como chicle; pero sí, hay algún que otro libro al que me hubiese gustado que se le añadiera uno más.

Deseo, deseo... una secuela

01 Battle Royale de Koushun Takami. Porque el final no es cerrado, es decir, no esperaba un final feliz ni nada por el estilo, pero a lo largo de la novela se van abriendo varios frentes y me hubiese gustado un segundo libro para ahondar en ellos. Creo que podría haber quedado una buena bilogía/trilogía, pero está claro que el autor, al darle ese final, no quiso cerrarla, sino hacernos pensar en la sociedad en la que vivimos y luchar por nuestros derechos.
Ahora forman parte de ti.

02 Cell de Stephen King. El final abierto me dejó muy hecha polvo xD pero el segundo libro me habría gustado que se centrara en el grupo que se desprende del protagonista, leer sobre cómo sobreviven (o mueren) en ese universo post-apocalíptico. No sé, tal vez una secuela en sí no sería apropiada, pero un relato en alguna antología o una novela corta, me hubiese gustado.

03 La niebla de Stephen King. Otro con final abierto, es un relato largo y yo creo que debió hacerlo novela, ahondar un poco más sobre la fuente de todo aquello y hacer que los protagonistas combatieran contra ello o algo así. No sé, no me gustó demasiado cómo cerró el relato.

04 Diario de un zombi de Sergi Llauger. No estoy muy segura, creo que Sergi tiene escrita una secuela, pero parece ser que ninguna editorial se la quiere comprar. De todos modos, como no hay nada oficial, yo pido y deseo que esta novela tenga secuela. Me gustaría ver cómo se lo montan para regresar a la civilización tras el apocalipsis. No sé, es algo de lo que casi nunca se escribe y tengo curiosidad por ver cómo forjan de nuevo la civilización que un día fue.

Y ya.

Una secuela que estoy esperando con ansia viva, es Doctor Sueño, secuela de El Resplandor, donde Danny es ya un adulto y debe usar su resplandor para evitar que suceda algo terrible.


Saldrá a la venta en Noviembre del presente año y costará unos 24'90€ rústica con solapas.
Obviamente yo me esperaré a Noviembre del año próximo y lo compraré por 9'95€(?) formato bolsillo xDD (una que es pobre)

Gracias por leerme~
Y sí, os acabo de colar una noticia así, como quien no quiere la cosa xD

6 comentarios:

  1. Yo tampoco encuentro diez libros de los que quiera continuación, en algunos casos la secuela lo que hace es cargárselo todo. (Y también me espero a que los libros bajen de 20 euros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, normalmente los libros autoconclusivos a los que creo les falta algo, como mucho les añadiría unas páginas más que un libro entero xD

      Eliminar
  2. A mi también me es difícil encontrar 10 libros de los que me gustaría una secuela. la verdad es que me suelo conformar bastante con los finales de los libros....Con Battle Royal me ocurre lo mismo que con La larga marcha, ambos libros tienen finales perfectos para la historia que nos narran, pero te dejan con el gusanillo de que les pasará a esos personajes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad es por eso por lo que me gustaría una secuela, más por el mundo que les rodea que por los personajes en sí.

      Eliminar
  3. Pues sí que estaría bien leer más de Battle Royale porque la segunda peli dicen que es mierda (aún no la he visto).
    Me gustaría saber si La niebla es fiel a la película, porque ésta me dejó... WTF?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda de BR me pareció un intento de estirar la trama y llevarse dineritos al bolsillo, debería volverla a ver, que a lo mejor habiendo leído el libro me parece otra cosa, pero no tengo un buen recuerdo de ella, la verdad.
      Y no, el final del relato difiere un poco -bastante- de la película D: me gustó más el final de la peli (soy mala persona xD) que el del relato.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥