28 de agosto de 2013

postheadericon [T10W#16] Personajes secundarios favoritos




Top Ten Tuesday (T10T) es una sección creada por Broke de The Broke and the Bookish; aunque yo lo descubrí por Xanetia del blog La península de la estrella, de donde lo he robado vilmente.
Consiste en que una vez a la semana (los martes) se haga un TOP10 sobre diversos tipos de preguntas literarias..





¡Esta semana no se me pasa!
La semana pasada se me olvidó por completo el Top Ten Tuesday xD y esta semana lo subo un día tarde porque ayer escribí una entrada sobre el libro que estoy leyendo y no quería saturar tampoco.

Así que aquí va este Top 10, espero poder sacar 10 personajes.


Top 10 personajes secundarios

01 Simon de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. No sé si más adelante se convierte en protagonista o co-protagonista, pero en el primero es bastante secundón. Me parece ultra-adorable y me lo quedaría conmigo en casa para siempre.
Es el típico personaje responsable y serio, bonachón al que siempre se la meten doblada, el personaje que siempre acaba conquistándome xD

02 Shogo de Battle Royale. Sarcástico, inteligente, fuerte, el hombre ideal(?). Es el personaje secundario que más disfruté de todos los que salpican la historia, junto al siguiente.

03 Chigusa de Battle Royale. Me encantó lo fuerte que era, su forma de actuar ante los obstáculos. De mayor quiero ser como ella(?).

04 Haymitch de Los juegos del hambre (trilogía). Qué mal lo pasaba con éste personaje, porque cada vez le cogía más cariño y sufría ante cualquier peligro que pusiera su vida en riesgo. Es uno de esos personajes que te hacen reír con sus salidas de tono en el momento menos adecuado y cuando menos lo esperas. Le tengo mucho cariño a este personaje, la verdad.

05 Rollins de SLIDE (Silvia en España). Es lo único que valía la pena en todo el libro, salía poco pero lo suficiente como para darle a conocer y saber que es el amigo que cualquiera quisiera tener: divertido, friki, noble y un amor. Una pena que se viera metido en una novela tan insulsa.

06 Mrs Bennet de Orgullo y Prejuicio. Por-favor. Es una mujer sin pelos en la lengua que no le importa hacer lo que cree que debe hacer con tal de poner a sus hijas en la posición que ella cree que merecen. Sus salidas de tono, sus frases inolvidables y sus dramas por cualquier cosa, cómo disfruté de la novela con esa mujer por ahí pululando xD

07 Bast de El nombre del viento. Tan pícaro él, tan dinámico, leal, con mucha energía y mucho que ofrecer. Es uno de esos personajes que aparecen poco pero lo necesario para acabar enamorándote.

08 Dosflores (Twoflower) de El color de la magia/La luz fantástica. Lo considero un personaje secundario porque no es realmente protagonista del arco argumental de Rincewind, aunque gracias a él se desencadena la serie con el mago protagonista. Es bonachón y representa a la perfección todas las cualidades destacables de un turista, es divertido y me encantaba lo sencillo que era para él meterse en líos y, por consiguiente, hacerle la vida un poquito menos confortable a Rincewind.

09 Ollie de La Cúpula. Si la novela en sí no es intensa ya por defecto, King nos presenta a un personaje secundario (uno de tantos) que me hizo pasarlo el doble de mal. Ollie es un niño que lo ha perdido todo excepto el instinto de supervivencia.
Estoy indignadísima con el rol que le han dado al nombre en la serie, siendo Ollie un viejo cabrón.

Y me faltaría otro para llegar a los diez... pero ahora mismo me acuden a la mente personajes que son más bien co-protagonistas más que secundarios, así que lo dejo en 9 y listo~

Gracias por leerme~

3 comentarios:

  1. *-* Simon me tiene conquistada desde la primera página en la que aparece, nunca entendí como las chicas prefirieran a Jace teniendo a Simon xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Shogo no podría considerarlo como secundario, para mi forma parte del trío protagonista, es demasiado importante xDD

    De Orgullo y prejuicio me quedaría más con el marido de Mr. Bennet, sus ironías y salidas me encantaban xDDD

    ResponderEliminar
  3. OMG, flipo con lo de Ollie que cuentas, yo aún no he leído el libro así que me ha chocado ese cambio de edad, por decirlo de alguna manera xDDD
    Shogo desde luego, aunque para mí era más el protagonista en la sombra, porque Shuga... un poco caca todo él xD
    Y Simon luego tiene más protagonismo, sí, pero para mí siempre fue el pagafantas de Milhouse (el mote que le pusimos las amigas), un personaje que siempre me sobró y ahora, que tiene más protagonismo... pues me cae mal xD

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥