11 de septiembre de 2013

postheadericon [H!Gamer] Paranormal

H!Gamer [Hi! Gamer], se trata de un apartado que me saco de la manga para hacer reseñas o más bien dar mi opinión sobre los juegos que he ido jugando durante el verano (y que continúo jugando).

Para abrir el apartado os traigo uno algo complicado, puesto que, aunque tiene una historia, al principio fue difícil pillarle el truco y, bueno, una vez cogido, me lo pasé en 15 minutos. Sí. 15 minutos.
Se trata de...


Paranormal es un juego indie creado por el miembro de GiantBom (una de las mayores database online de videojuegos), Matt Cohen. En él nos ponemos en la piel de Mattel Clark, un artista que reside en una casa que parece estar embrujada y, como todo aquel que vive en una casa con dicha descripción, decide colocar cámaras por toda la residencia y, ya que está, ponerse a filmar él mismo todos y cada uno de los sucesos.
Y ahí es donde está el punto novedoso, no tenemos una barra de vida sino una barra de batería, debemos vigilar que no se nos agote la batería de la cámara de vídeo o... bueno, no lo contaremos porque estaremos muertos.
Es gracioso el modo de morir, porque al ser un juego en primera persona, se ve cómo te elevas y, de pronto, tu cabeza cae (supongo xD) y la pantalla se oscurece. En otras ocasiones aparece un espíritu y te hace exactamente lo mismo pero, normalmente, no ves a nadie, simplemente oyes ruidos, te elevas y cae la cabeza al suelo.
Una de las cosas que más me gustaron era cuando te ibas a dormir, que veías las grabaciones de la casa y siempre sucedía algo sutil pero para nada normal, también me encantaba los pocos screamers (escenas de acción repentina) que vivía (en el baño, por ejemplo) o cuando te dabas media vuelta, oías unos ruidos y, de pronto veías las cosas caídas o a uno de los monigotes justo detrás de ti. Era interesante y escalofriante.


Cada vez que inicias el juego te encuentras con nuevos sucesos, siendo uno de los juegos con más variedad, ésto me hacía pensar que tal vez no tuviese un final puesto que, llegados al tercer día, unas palabras pintadas en el suelo te avisan de que no duermas y, bueno, si no duermes te matan y si duermes... te matan.
Así que me puse como loca tratando de averiguar cuál era el paso correcto y en cuanto lo encontré, se acabó el juego. Se supone que hay varios finales, yo sólo lo jugué lo suficiente como para hacer ensayo y error antes de llegar a uno de los finales; y tardé 15 minutos en hacerme con él.

La atmósfera es increíblemente opresiva y contra más pistas encuentras mejor comprendes algunas cosas y, cuando entiendes esas cosas, más inquietante se vuelve el ambiente. Los sonidos, los objetos que se mueven mientras no miras y, sobre todo, los monigotes, diosmío, te aparecen cuando menos te lo esperas en el lugar menos pensado.

TRAILER
FICHA TECNICA
Plataforma: PC
Idioma: Inglés
Género: Acción, Aventura, Simulación, Horror

REQUISITOS DEL SISTEMA
CPU: 2.8Ghz Dual Core o Superior.
Tarjeta Gráfica: 512MB Shader Model 3
DirectX: Versión 9 o Superior.
RAM: 2GB
SO: Windows XP/Vista/7

Es uno de esos títulos a los que puedes recurrir cuando no tienes nada mejor que hacer (minutos u horas muertas), porque, como dije anteriormente, se pasa en un suspiro ya que a la tercera noche no tienes más remedio que avanzar si no quieres morir xD pero al mismo tiempo a cada jugada descubres nuevas pistas y te encuentras con nuevos sucesos.

✮ Nota ✮ ~

Lo mejor: La atmósfera y la tensión que produce el juego.
Lo peor: La historia que es bastante simplona y lo poco que dura la batería de la cámara, que apenas puedes buscar o mirar nada.

Si no buscáis un juego con una historia muy elaborada, pero os gusta pasar tensión y sufrir algunos sustillos, os lo recomiendo; por el contrario, si sois como yo, y preferís un buen argumento con una atmósfera acorde a él, éste juego no es el que buscáis, es entretenido pero carece de ese ~toque especial~.

Gracias por leerme~

1 comentario:

  1. Interesante, no son mi tipo de juegos porque suelo asustarme fácilmente (lol) pero, te recomiendo jugar Slender. No sé si lo conozcas, de hecho acabo de descubrirlo y al principio lo confundí con el de tu reseña (ha de ser por el hombre del bosquejo y lo de que te quedas sin batería xD).

    Está basado en la leyenda urbana del 'slenderman' y puedes descargarlo gratuitamente desde su web oficial (actualmente en la versión 0.9.7). Aquí un trailer.

    "Mark Hadley (AgentParsec) creó un juego que cautivó a jugadores de todo el mundo. Slender: The Eight Pages es un juego corto, experimental que ayudó a dar nueva vida al género de terror a través de su uso del miedo puro, miedo sin adulterar."

    Después del éxito obtenido, en marzo de este año salió una continuación oficial más elaborada, llamada "Slender: The Arrival".

    A ver qué te parece. Saludos (:

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥