4 de febrero de 2014

postheadericon [T10T#22] Libros que me hicieron llorar


Top Ten Tuesday (T10T) es una sección creada por Broke de The Broke and the Bookish; aunque yo lo descubrí por Xanetia del blog La península de la estrella, de donde lo he robado vilmente.
Consiste en que una vez a la semana (los martes) se haga un TOP10 sobre diversos tipos de preguntas literarias.



Esta semana toca rememorar aquellos libros que me hicieron llorar.
La verdad es que soy una sensiblona (si hasta el final de Antídoto me hizo llorar D: ), pero voy a tratar de escoger aquellos que me hicieron llorar por el desenlace de todo cuanto pasaba, no por tener un final lacrimógeno.
Así que allá vamos.


Libros que me hicieron llorar

01. Joyland de Stephen King. Lo cierto es que no hay muchos libros de King que me hagan llorar, pero con Joyland fue todo feels, estaba leyendo los últimos capítulos con ojos humedecidos y cuando se desvela de quién venía el mensaje que le salvaría la vida... torrente de lágrimas. O sea, es que estoy recordándolo ahora y se me hace un nudo en la garganta.

02. Las tres caras de la luna de Sally Gardner. Durante toda la novela me la pasé con el corazón en un puño, pero cuando se acercó al final... ese final... en serio, es que me pareció todo tan injusto y hermoso e injusto y ... agh. Lloré mucho.

03. Cementerio de animales de Stephen King. La parte en la que el padre relata la muerte de su hijo... en serio, se me encogió el alma.

04. El último peldaño de la escalera (relato - El umbral de la noche) de Stephen King. Jah! Y dije que no había muchos de él.
Este relato es... wow. En serio, al principio parece una historia simplona en la que no sucede nada, de hecho no hay nada paranormal en ella, pero el final... Dios mío. El final es el broche que cierra una entrañable y desgarradora historia de hermanos.
Lloré como una magdalena.

05. El libro del cementerio de Neil Gaiman. Deharme! Ese final fue... oj, las despedidas me partieron el alma.

06. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. Una de las razones por las que lloré (hacia el final) con este libro es por todas las emociones que afloraron durante la lectura de esta novela, emociones que iban de la mano de recuerdos de mi adolescencia. Charlie le dio voz a esos recuerdos.

07. El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Puede parecer absurdo, pero cuando lo leí hace dos años, hubo algunas cosas que hicieron click en mi interior y... bueno, siempre lloro con las despedidas.

08. Días perdidos de Marya Hornbacher. Bueno, en este no pude evitar derramar lágrimas a lo largo de la historia que nos contaba la autora. La autodestrucción, lo que viene después de ser descubierto el problema, las personas que la rodean en el hospital... No sé, me pareció un libro desgarrador que narra en primera persona lo que sufrió Marya en las garras de la anorexia.

Y hasta aquí puedo leer escribir. Ahora mismo no me vienen más libros que me hicieran llorar desde el alma(?), así que lo dejamos en ocho, que así parece que no soy tan sensiblona como dije.
Me gusta tanto contradecirme. Es tan emocionante.(?)



¿Vosotr@s sois de llorar con novelas?
¿Cuál es la que más os ha hecho llorar?

Gracias por leerme~

2 comentarios:

  1. Me pasó lo mismo con El último peldaño de la escalera... es magnífico! King supo tocarme la fibra. Y Cujo, que no me hizo llorar, pero casi...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ains, Las ventajas de ser un marginado lo terminé de leer en casa porque no hacía más que tener ganas de llorar, y yo suelo leer mucho en el transporte público... no era plan xDDD

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥