31 de julio de 2013

postheadericon [Lecturas del Mes] Julio, ese gran amigo del sol y la pereza

Leer he leído poco. Escribir... escribir poco, también.
Pero oye, que los libros leídos este mes los he reseñado y eso debe dar puntos, ¿no?...
Bueno, tampoco he bajado mi listado de pendientes, pero no he comprado (yay!) ni me regalaron para mi cumpleaños (ugh), así que he compensado un poco... creo.

En fin, he leído un total de 4 libros en digital (más un conjunto de 13 relatos de un concurso en el que participo) así que no habrá foto bonica, en su lugar pondré las portadas~

Las tres caras de la luna (reseña), fue el primer libro del mes. Lo cogí con mucha ilusión porque vi que a muchos bloggers les gustó y prácticamente lo convirtieron en el libro revelación del año, así que debo reconocer que también hubo temor. Temor porque ya sabemos cómo son las cosas por aquí, he leído bodrios (o que a mí me han parecido tal) que en muchos sitios los han puesto como la obra revelación de equis autor, pero también he leído libros que me han gustado tanto o más como a la blogosfera literaria.
Y este fue el caso. Me encantó de principio a fin, es una de esas distopías contadas de un modo casi infantil por un chaval al que le ha tocado vivir un mundo demasiado grande y pequeño a la vez.
Me lo leí en una noche, no podía dejar de escuchar lo que Standish quería contarme.

La siguiente lectura fue para desquitarme un poco del drama y malrollo general que me dejó la primera novela.


Una familia feliz (reseña) me pareció la lectura adecuada para desconectar un poco y reírme con las disparatadas aventuras que vivía la familia Von Kieren; aunque lo cierto es que me encontré con una buena moraleja sobre la familia, el amor, la unidad y el perdón. No sé, fue raro, creo que es la primera vez que un argumento tan disparatado me otorga un mensaje tan alto y claro.
No es una de esas lecturas que me cambiaron la vida ni nada, pero fue agradable y creo que para el veranito este tipo de novelas frescas y divertidas son las mejores.
Tengo ganas de leer algún título más del autor. Me gustó la manera de narrar e hilar las situaciones.

Colmillos (reseña) fue una gran decepción. Esperaba una novela un poco menos pretenciosa, algo que me aportara una historia de terror ligerita y amena, pero me encontré con una sin pies ni cabeza. Lo único que se puede rescatar es lo bien hiladas que están algunas situaciones, pero es una novela de las que te dejan igual a cuando la comenzaste, no me aportó nada.
Esperaba algo tipo slasher respaldado por la historia basada en hechos reales de unos jóvenes suizos que sufrieron todo tipo de vejaciones en una granja de "reeducación", pero en su lugar tenemos ésto.
En fin, una novela a dos manos que no tiene nada nuevo que aportar al género ni a mi vida, así, en general.


Y por último, una continuación de saga:

Desde ninguna parte (reseña) es la segunda entrega de la tetralogía Proyecto Amanda, a diferencia del primer libro, éste está narrado por Hal, el protagonista masculino de esta saga.
La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba, no es que sea una pasada, pero ha sido una lectura ligerita y trepidante. Poco a poco se van desvelando algunas cositas sobre todo lo que está sucediendo, pero siguen habiendo muchos misterios que probablemente no llegarán a resolverse hasta el cuarto y último libro.
Una vez que te haces a la dinámica de la saga, es más sencilla disfrutarla; recuerdo que cuando leí el primero me sentí frustradísima al comprender que ese puñado de misterios y enigmas no se iban a resolver, es más no se resolvió ni uno de los planteados, algo que, por suerte para mi frágil corazón(?) poco a poco se va esclareciendo en éste.

Y sí, estos son los libros leídos en Julio. Una nimiedad comparado con lo que leen otras personas, pero es que en verano, no, más bien en Julio y Agosto, suelo estar más dispersa y no logro concentrarme demasiado en la lectura. Digamos que estoy más "artística" y en esos meses suelo ser más activa en cuanto a creación que en lo que se refiere a la lectura.

Lo mejor: Las tres caras de la luna de Sally Gardner
Lo peor: Colmillos de Salvador Macip y Sebastià Roig
Leyendo (también en digital, maldigo al señor que se me adelantó y compró el único ejemplar que habia encontrado en el mercado dominical del libro): Libros de Sangre vol.2 de Clive Barker

Gracias por leerme~

2 comentarios:

  1. Las tres caras de la luna, me llamaba , pero no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya he escarmentado con El secreto de Lucía Morke pero me atreverá con Colmillos, más que nada porque está en mi estantería xDDD ¡lo cogeré con fe!.
    Me llama Las tres caras de la luna pero me pasa como a mí, ya no sabes qué hacer con tanta buena reseña, ¿y si luego me decepciona? pero de momento nadie me ha dicho que fuera malo... qué dilema.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥