18 de noviembre de 2011

postheadericon [Reseña] El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Titulo original: The Name of the Wind
Titulo: El Nombre del Viento
Trilogía: Crónica del asesino de Reyes
Género: Fantasía Épica
Páginas: 873p
Autor: Patrick Rothfuss
Fecha publicación: 2007 (USA) - 2009 (ESP)
Editorial: DEBOLS!LLO
Precio: 9'95€

Sinopsis:
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluída tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para elo debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

    ✮ Opinión
Magia, misterio, acción, amistad y amor son los ingredientes que condimentan esta obra y, aún tratándose de una extensión considerable, su prosa es tan fluida que antes de darte cuenta habrás devorado más de la mitad del libro.

Es el placer de viajar por mundos fantásticos, hostiles y emocionantes, desde la comodidad de tu sillón.
Este libro ha logrado que vuelva a interesarme por la fantasía épica, repleta de magia y seres fantásticos, y lo ha conseguido la pluma de Rothfuss con su primera publicación.

En este libro conoceremos a Kvothe, un personaje enigmático que poco a poco iremos conociendo a lo largo de sus memorias; junto a él un centenar de personajes pasaran por nuestras retinas y, aunque no sean más que figurantes o simples apoyos argumentales, el autor logrará que nos encariñemos hasta con el más ínfimo de ellos.
En serio, no sabría cómo explicarlo, pero consigue que Kvothe nos impregne de ese amor que sentía por esos personajes, como si en lugar de ser una historia dentro de una historia, fuera una auténtica biografía fantástica.

Todo comienza cuando un cronista se presenta en una taberna dónde encuentra a nuestro protagonista y logra que éste le brinde la oportunidad de escuchar y escribir su historia... pero como en cada historia, hay que comenzar por el principio.
Es así como conocemos al pequeño e inteligente Kvothe, un preadolescente que se ve obligado a mendigar en las calles y adentrandonos en cómo consiguió entrar en la Universidad, pasando por los peligros que conllevó todo el proceso de su maduración.

Aunque por momentos Kvothe puede parecer y actuar de forma arrogante, no se hace para nada insoportable gracias a su lado más tierno y comprensivo, que logra cautivarnos desde el principio.

El Nombre del Viento es el primer libro de Crónica del Asesino de Reyes, en concreto es el primer día, en el cual cuenta la primera parte de su historia, entremezclando el pasado con situaciones que suceden en el presente, durante los breves interludios que el narrador otorga y nos devuelve a su actualidad.

Tratándose de una trilogía, está claro que no nos encontraremos con un final cerrado, pero digamos que las situaciones que se nos presentan van solucionandose conforme avanzamos... aunque quedan algunos frentes abiertos y, obviamente, la trama principal de la historia se desarrolla con la lentitud apropiada para conseguir mantenernos a la espera del siguiente volumen.


~ ✮ Nota~

¿Alguien lo dudaba? Un 5 sobre 5, porque este libro me ha cautivado, me ha hecho reír, llorar y emocionarme con cada frase y cada situación. Rothfuss le ha dado vida a todos y cada uno de los nombres mencionados en su obra, aunque sólo fueran eso: nombres, con los que apenas ha dedicado más que un par de diálogos, pero ha conseguido que Kvothe nos transmitiera el amor que sentía por aquellos que apenas aparecían como sombras en una hoguera.

En cuanto DEBOLS!LLO edite El temor de un hombre sabio, me lanzaré de cabeza a por él, necesito conocer más a fondo al misterioso Kvothe... y a Bast♥ que me tiene prendada.

Gracias por leerme--
LuvLuv Chu~

1 comentario:

  1. Tengo tantas ganas de leer este libro, lo tengo pendiente y espero pillarlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥