29 de marzo de 2013

postheadericon [Retales #4] Vecindario

Este es un relato corto (casi micro xD) que escribí para un taller mensual del foro Comparte Libros, en el que se nos da una frase para construir la historia alrededor de ella [en este caso fue: Corrió la cortina, tuvo una sensación de déjà vu. Un instante después, cuando volvió a correr la cortina para confirmarlo...].
No es nada del otro mundo, pero como hacía tanto tiempo que no compartía mis escritos por aquí, decidí retomar la sección. Así que aquí está.

El título no tiene mucho que ver con el relato, ya que como no era necesario titularlo, no lo pensé hasta ahora, pero creo que tampoco queda del todo mal, ¿no? Soy pésima para los títulos xD
Espero que os guste y estoy abierta a las críticas~ me encanta recibir consejos y demás para poder mejorar.

Pero me dejo de tonterías y, sin más cháchara, aquí tenéis:


   Vecindario   

Antes de abandonar la cocina, cubrió los cuerpos con el mantel y miró a su alrededor: las paredes, los muebles, todo estaba manchado de sangre y por un momento pensó en limpiar aquel estropicio.
Fuera oía gritos infantiles acompañados de ladridos de perro, por un instante creyó que aquello había acabado, descorrió la cortina que había sobre el fregadero y sus ojos le mostraron a los hijos de los Pérez, paseando a su mascota, correteando tras ella, como cada tarde. Corrió la cortina, tuvo una sensación de déjà vu. Un instante después, cuando volvió a descorrer la cortina para confirmarlo se dio cuenta de su error. Aquellos niños no jugaban con su mascota, querían comérsela.
Volvió a cerrarla, pronto se darían cuenta de que él estaba allí y no creía tener suficientes balas para todos, aunque con una le sobraba.
Había visto de lo que eran capaces; su mujer, su hija... Cerró los ojos con fuerza y apretó los labios. No, no podía permitirse revivir aquello otra vez. Ya estaba cansado de toda aquella locura.
Subió al segundo piso, se atrincheró en el cuarto de su hija y palpó el arma que llevaba en el bolsillo del pantalón; pensó en muchas cosas, trató de pensar en los momentos felices que vivió junto a su familia en aquel vecindario, pero le fue imposible evitar ver a la asistenta de los Ruíz atacar a su hija pequeña con uñas y dientes. Pensó en su vida antes de aquella locura que se cernía y acechaba al otro lado de la puerta de su, hasta entonces, hogar.
Una lágrima rodó por su magullada mejilla.
Abrió los ojos, cogió la foto enmarcada que su pequeña atesoraba en la mesilla de noche y la observó detenidamente mientras su mente se iba vaciando, dejando tan sólo una resolución, la resolución final. Esa era su familia, era; pronto volverían a serlo, se dijo.
Con la mano libre extrajo el revólver y, lentamente, mientras oía al perro gemir de angustia y dolor en el jardín que tantos ratos de ocio y diversión le dieron en un pasado no tan lejano, se llevó cañón del arma a la sien y rezó para que la bala lo reuniera con su familia.
Una luz brillante cruzó sus dilatadas pupilas y su cuerpo cayó desplomado en el suelo.


Tardó varios minutos en ser consciente de lo sucedido. Algo se arrastraba hacia él. Alguien. No podía oírlo, tampoco pudo verlo, pero sí lo sintió. Algo no había ido bien, no estaba muerto y le dolía todo el cuerpo y la cabeza. Sobre todo la cabeza.
No podía moverse, movió sus ciegos ojos en todas direcciones, abriéndolos cada vez más, esperando poder recuperar la visión. Pero eso no sucedería, había perdido la vista, el oído, el olfato y le era imposible moverse.
Por suerte no sintió nada, sólo una leve presión en sus miembros. Ya no era alguien, eran varios. Habían conseguido entrar y estaban devorándolo poco a poco.
Encerrado en su propio cuerpo, quiso gritar de desesperación, pero lo único que salió de su boca fue un leve sonido gutural que se fundió con el de sus vecinos.

__________________________________________________________________________

Y eso es todo. Algún día escribiré una comedia, pero por ahora me quedo con el terror y el drama, que me desenvuelvo mejor (y lo disfruto más) xD

Gracias por leerme~

0 dálivas:

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥