3 de julio de 2013

postheadericon [Lecturas del Mes] Bioshock me hizo mucho daño


Pues eso, me pasé todo el mes de junio jugando a Bioshock y apenas leí nada (que, bueno, cinco libros tampoco está mal).

Mi primera lectura fue Muerto para el mundo de Charlaine Harris, el cuarto libro de la saga Sookie Stackhouse/Vampiros sureños. Muy en su linea, me ha gustado bastante la relación Sookie-Eric.
Después me llegó el pedido a bookie y me lancé a por SLIDE (reseña) de Jill Hathaway que... bueno, digamos que fue el peor libro del mes, con diferencia. Pensar que existe una secuela me hace replanterame muchas cosas sobre las editoriales y el gusto general de los chavales.
Continué con Battle Royale (reseña), que es básicamente el mejor del mes. O sea, joder, es una de las ucronías/distopías que más me han gustado, tiene lo que siempre he querido ver en LJDH y está narrado de manera que seas capaz de distinguir todos y cada uno de los personajes que aparecen. Me encantó xD

Como podéis ver arriba, me salté varias veces mis propias normas: una era la de no comprar hasta leerme al menos la mitad de los libros pendientes (compré antes de llegar a los 9 libros leídos) y la otra era que quedaba terminantemente prohibido leer ebooks. Sí, fallé estrepitosamente, pero tras leer Battle Royale, necesitaba una lectura ligera, que me quitar la sensación desesperanzadora que me dejó su lectura y... ¿qué mejor autor para dispersarse un poquito y reír a pleno pulmón? ¡¡Terry Pratchett!! Así que me leí el quinto libro de la saga Mundodisco (el tercero del arco argumental de Rincewind): Rechicero. Qué puedo decir del libro que no se haya dicho ya de la saga entera: es hilarante, pero mucho menos alocada que las dos primeras, en esta hay un hilo argumental más lineal y lo que sucede no deja de ser una alegoría al poder mal administrado.

Y por último, como el mes pasado... Sinsajo el último libro de la trilogía, de Suzanne Collins. Tengo sentimientos encontrados con éste libro, digamos que me ha parecido un poco descerebrado todo lo que sucede, las muertes que consideré importantes, pasan a ser simples frases de recuerdo y, no sé, los personajes masculinos que en el primer y segundo libro son de una manera, de pronto mutan a algo completamente distinto en el último. Yo es que me he quedado flipando con Gale, muy jevi todo.
En realidad, y esto lo digo en un susurro, para que quede entre nosotros, éste libro lo finalicé el 1 de julio, bueno, más bien en la madrugada del 1 de julio, pero yo lo incluyo en este mes porque yo lo valgo y porque no entró por un par o tres de horas(?)

Y esto es todo. No creo que en julio lea mucho más, porque últimamente estoy como muy dispersa y no logro concentrarme.

Ahora mismo me estoy leyendo Christine de Stephen King y, la verdad, es un libro ~prestado~ y lo estoy leyendo desde mi móvil (sí, desde que tengo el noteII apenas toco a Librín u__u), pero en cuanto pueda voy a comprármelo y continuar en papel porque, madre mía, qué mal traducido/editado está por el amor de dioh.

En fin---

Gracias por leerme~

2 comentarios:

  1. Con Sinsajo también tengo sentimientos cruzados XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Sinsajo me encantó, y de Charlaine Harris leí los dos primeros de la saga: el primero me encantó, el segundo me pareció más flojo xD Eric es mi preferido, me encantaaaaa *O* Así que creo que el cuarto me gustará ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥