19 de diciembre de 2013

postheadericon [T10T#20] Autores que he conocido en 2013


Top Ten Tuesday (T10T) es una sección creada por Broke de The Broke and the Bookish; aunque yo lo descubrí por Xanetia del blog La península de la estrella, de donde lo he robado vilmente.
Consiste en que una vez a la semana (los martes) se haga un TOP10 sobre diversos tipos de preguntas literarias.



Pues sí, ya empiezan las listas haciendo recuento del año que estamos apuntito de abandonar.
En este caso se trata de un Top10 sobre autores nuevos que he leído este año y lo que me han parecido, aunque creo que lo dejaré en un Top5 xD


Nuevos autores en mis estanterías

01 George R. R. Martin: lo conocí con Canciones que cantan los muertos y la verdad es que, quitando un par de relatos, me gustó bastante su forma de escribir, siendo Los reyes de la arena mi relato favorito.
Más adelante leí Juego de Tronos y me encantó. Tiene una manera de narrar las cosas que acabas enganchándote y, aunque no considere su lectura como adictiva en el sentido de que no puedes dejar de leer, cuando acabas el libro o el capítulo notas como que necesitas saber más, echas de menos leer.

02 Sally Gardner: conocida por Las tres caras de la luna, sin duda uno de mis libros favoritos de este 2013. Me encantó la manera de narrar las peripecias (por decirlo de algún modo) del protagonista, otorgándole una voz real al libro. No sé, me gustó mucho y espero poder leer algo más de la autora, aunque creo que por ahora no ha sacado nada más.

03 David Safier: lo conocí por Una familia feliz que es sin duda un libro divertido y muy interesante, hilarante en ocasiones, pero que realmente deja claro cuál es el mensaje que quiere ofrecernos. Tengo ganas de leer algo más de este autor.

04 Kendare Blake: una autora que sin duda ha dado su toque de terror a las novelas juvenil-adulta con Anna vestida de sangre. Disfruté muchísimo del sadismo de muchas de las escenas que nos describe durante la novela y tiene una forma de narrar que, aún siendo en primera persona, pude disfrutar muchísimo de lo que rodeaba al personaje, sin centrarse tan sólo en sus sentimientos o en cómo veía las cosas desde una perspectiva más "egocéntrica".
Después de haber leído El bebedor de lágrimas, agradezco que existan autores que sepan darle ese giro a las novelas YA de terror/paranormal.

04 Koushun Takami: disfruté muchísimo con la manera de hilar y narrar la historia que nos plantea Battle Royale, sin duda es uno de esos escritores que logran hacerte olvidar quién está escribiendo la historia para centrarte únicamente en lo que están pasando los protagonistas. Me encantó que sacara tanto partido a personajes que en otras novelas distópicas simplemente serían extras para hacer bulto. Sin duda una novela que también irá a mis faves de 2013.

05 Neil Gaiman: técnicamente no es la primera vez que leo una historia salida de su mente, pero como leí Coraline en cómic, pues no cuenta y punto(?). Qué decir de este autor... sin duda es uno de esos autores que hacen de una historia terrorífica un cuento de hadas oscuro. Me reencontré con él con El libro del cementerio, una historia que contada por otro autor daría no sólo grima, sino también cierto terror, pero contada por él es una moraleja perpetua. Sin duda este libro lo disfruté muchísimo, pero lo hubiese disfrutado más aún si fuera de los primeros libros de pseudo-terror que leyera en mi más tienna juventud.
Recomendadísimo, sin duda. Tengo ganas de leer más cositas de él.

Y bueno, hasta aquí mi Top5 de autores, para haber logrado superar el reto anual, no he variado demasiado en autores, supongo que se debe a que he estado algo centrada en sagas, no sé.
He conocido algún que otro más, pero no me han impresionado lo suficiente como para colocarlos en la lista (y algunos directamente los he mandado a la lista negra(?)).
Así que, sin más que añadir, me despido hasta la próxima entrada, que supongo será una reseña~

Y sí, lo sé, hoy no es Martes(Tuesday) peeeero se parece (Thursday)(?)

Gracias por leerme~

4 comentarios:

  1. Kendare Blake es genial, por mucho que diga, yo sé que escribió esas novelas pensando en los hermanos Winchester xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cas es el hermano pequeño, estoy convencida de ello xD

      Eliminar
  2. La verdad es que de los autores que citas no he leído nada todavía.
    Me gustó mucho tu blog desde que lo vi y te he nominado con un premio liebster award. Si quieres pasarte y contestar a las preguntas este es el enlace http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2013/12/premio-liebster-award.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Muchísimas gracias! Ahora mismo me paso~ <3

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥