28 de enero de 2014

postheadericon [T10T#21] Lugares literarios en los que no viviría


Top Ten Tuesday (T10T) es una sección creada por Broke de The Broke and the Bookish; aunque yo lo descubrí por Xanetia del blog La península de la estrella, de donde lo he robado vilmente.
Consiste en que una vez a la semana (los martes) se haga un TOP10 sobre diversos tipos de preguntas literarias.



Eh vueeeltoo~


Mundos en los que NO me gustaría vivir

01. El mundo perfecto de Este mundo perfecto (Ira Levin). La razón creo que es simple: nunca me ha gustado que me sometan, que elijan por mí ni la ignorancia que se respira; tres elementos indispensables de este mundo.
Aunque, a veces, me dan ganas de vivir en él, pero las cosas "fáciles" son las más aburridas.

02. Panem de Los juegos del hambre (Suzanne Collins). El Capitolio me parece atractivo por su estética, pero su política y sus gentes me horroriza; tampoco me haría especial ilusión vivir sometida y en la pobreza como el resto de los distritos, y menos con el miedo de que un familiar (o yo) saliéramos elegidos para entretener a los opulentos.

03. Patria de Las tres caras de la luna (Sally Gardner). Por obvias razones, casi todos los mundos en los que existe una opresión e injusticia, donde se niega el avance y el crecimiento personal e intelectual, son mundos en los que no me gustaría vivir.

04. Japón (ucrónico) de Battle Royale (Koushun Takami). En este caso se mezclan las razones que doy para no vivir en Panem ni en Patria.

05. Fortuna de Accross the Universe (Beth Revis). Uff... sólo pensar en vivir en un lugar cerrado, por muy grande que sea, y saber que viviré y moriré sin ver la luz del Sol, o la Luna... o las estrellas. No sé, sabiendo lo que sé ahora, que al alzar la vista al cielo puedo ver todo esto, vivir allí sería un suplicio. Sobre todo sabiendo que sólo viviría un viaje constante, que nunca vería ese nuevo planeta que mis descendientes colonizarían... No sé. Sin contar, claro, que durante un tiempo beber agua representaría mi cura.

06. Feópolis de Los Feos (Scott Westerfield). Por un lado me parece genial eso de que al cumplir los 16 se acabasen las enfermedades y los problemas de autoestima; por otro me parece horrible el tratamiento que reciben los menores de 16 en Feópolis. Bajando su autoestima, enseñándoles a odiar su cuerpo, su rostro, la imagen que reflejan en el espejo. Ese lavado de cerebro, haciéndoles creer que son feos, prácticamente aberraciones de la naturaleza... Eso me pareció horrible. Así que no, no pienso vivir ni allí ni en Nueva Belleza.

07. Midwich de Los cuclillos de Midwich (John Whyndham). Básicamente porque estoy en edad de merecer(?) y no me gustaría despertar una mañana tras dos noches en coma y al cabo de mes y medio descubrir que estoy embarazada de vete tú a saber qué. Ugh! Quita, quita. Y lo que viene después de dar a luz a esos niños... no. No, no, no, no. Quita, quita, quita.

08. Rapture de Bioshock: Rapture (John Shirley). En este caso hay una mezcla entre lo que sufriría en Fortuna y lo horrible que sería no poder huir de un lugar en el que ayudar al prójimo está prácticamente penado. Me agobiaba muchísimo ese lugar, sobre todo porque no me gusta el mar, tengo un miedo irracional hacia él y saber que estoy atrapada en sus entrañas... con esos locos sueltos con poderes... quita, quita. Caca. No.

Y... bueno, estos son los mundos o lugares literarios que no me apetecen nada de nada pisar. Hay algunos más, pero como tienen sus pros y sus contras, al final los he descartado xD

Gracias por leerme~
A ver si poco a poco voy retomando de nuevo el ritmo del blog.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥