7 de marzo de 2014

postheadericon [H!Gamer] The Walking Dead: con los feels a flor de piel.

Tras unos cuantos meses sin actualizar esta sección, os traigo un juego que me ha mantenido en tensión y con los feels a flor de piel durante toda esta semana:


Se trata de un juego telltale, es decir, una historia basada en las decisiones tomadas durante el juego. The Walking Dead  no es un juego de acción, ni mucho menos, como dije se centran más en la historia dejando que el jugador sea partícipe de las decisiones que Lee, nuestro protagonista, debe tomar a lo largo de la trama; decisiones, todo hay que decirlo, muy difíciles, pues muchas veces debes decidir entre la vida de un compañero u otro, en quién deberás confiar y en quién no... etc.



La historia inicia cuando Lee se dirige a prisión en un coche de policía, durante la secuencia podemos interacturar con el conductor que nos va a haciendo preguntas, las cuales debemos responder conforme nos apetezca (eligiendo entre varias opciones), es así cuando podemos conocer un poco el porqué Lee se encuentra en esa situación.
Pero antes de llegar a su destino, sufren un accidente; es así como Lee conoce a la pequeña Clementine, nuestra protagonista. Porque sí, aunque nosotros seamos Lee, Clementine formará parte de nuestra vida y será uno de los personajes inamovibles.


Es aquí cuando comienza esta cruda historia de supervivencia y superación, haciéndonos decidir sobre nuestras vidas, las vidas de los demás y obligándonos a posicionarnos.
Durante toda esta temporada, que es como se cuenta este juego dividido en 5 episodios, nuestro objetivo es cuidar y proteger a Clem, en base a esto, las decisiones que tomemos afectará la dirección que tomará la historia a lo largo del juego.
Desgraciadamente, hagamos lo que hagamos, sólo contará para los eventos secundarios, pues realmente no cambia demasiado la situación de los personajes, ya que aquellos que nos tengan que abandonar lo harán elijamos lo que elijamos.

De todos modos es una historia desgarradora a la par que trepidante, porque al ir avanzando durante los siguientes episodios, la tensión aumenta y atravesamos duras pruebas de supervivencia dejando bien claro que a los que más hay que temer es a los vivos.


Uno de los episodios que más perpleja me dejó fue el 2º, aunque ya me temía qué estaba pasando, la crudeza de todo lo que sucede en él es sólo superada por el 5º episodio, durante el cual se resuelven muchas cosas y comienza a menguar la esperanza.

TRAILER
FICHA TECNICA
Plataformas: iOS, Kindle Fire HDX, Mac OS X, Microsoft Windows, PlayStation 3, Ouya, PlayStation Vita, Xbox 360
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español
Género: Aventura gráfica, horror

No os dejéis engañar por el ambiente en el que se desarrolla el juego, pues no se trata de un título de acción como otros del género, así que si esperáis disparar contra zombies y luchar por vuestra vida al más puro estilo Left 4 Dead/Dead Island, aquí no lo encontraréis. Si por el contrario buscáis un juego que os emocione y os haga plantearos vuestra ética a la hora de decidir, bueno, creo que en este título tendréis más de un susto, más de una decisión y, sobre todo, derramaréis más de una lagrimita. Yo lloré como magdalena con el final. Ahí lo dejo.
✮ Nota ✮ ~
Lo mejor: El desarrollo de la historia.
Lo peor: Que hay decisiones que no cambian demasiado el destino de los personajes.

Tengo ganas de que salga la segunda temporada; lo cierto es que jugarlo ha sido como ver un spin-off de la serie y ahora quiero más.

Gracias por leerme

1 comentario:

  1. He visto vídeos por youtube de gente jugando y me parece una pasada. Yo no podría porque me ponen de los nervios, pero me parece muy original el poder ir escogiendo (aunque es una pena lo que comentas que hay decisiones que serán sí o sí)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥