28 de abril de 2014

postheadericon [Rant] El libro de Belén Esteban

Aunque en realidad podría poner cualquier libro de estos, que debería darnos vergüenza leer, en el título del blog, pero como éste fue uno de los más vendidos el pasado Sant Jordi, liderando el ránking de hecho, voy a hablar sobre este fenómeno de "si lees esto doy por sentado que eres un jodido inculto, así va España".

Bien, no he leído el libro, así que debo ser ultra culta y aporto de esa inteligencia en las gráficas del país; eso sí, no me preguntéis por nada que implique saber de ciencias, biología o incluso política. Pero ¡oye! que como no he leído el libro de la Esteban, ya soy más inteligente que los que sí lo han hecho... aunque ellos sepan más sobre política, ciencia o biología que yo.

Joder, no, si será verdad que España está llena de ignorantes e hipócritas, porque aunque puedan llevar con orgullo la chapita de "no he leído a la Esteban", algunos de ellos han mojado bragas con Cincuenta Sombras de Grey (que, permitidme que os destroce vuestra trilogía favorita, amigos, pero está escrita como el culo, comete todos los errores que se pueden cometer en la escritura en primera persona y eso sólo en el primer capítulo, sin contar con el daño "moral" que hace a la comunidad BDSM) o incluso Crepúsculo.
Ostia, que estoy tocando Crepúsculo sin haberlo leído... bueno, como ellos hacen lo mismo con el libro de la Esteban, yo también lo haré... puedo, ¿no? A fin de cuentas he soportado 2 películas y si ellos pueden criticar el libro por "conocer" a la Esteban (pero claro, ellos en realidad nunca han visto Sálvame ni saben nada de ella, porque esas mierdas no les interesa, ojo cuidao' que esto de la Esteban es como Gran Hermano, nadie lo ve pero todo el mundo sabe lo que pasa en la casa), yo también puedo hacer lo mismo con Crepúsculo...

Nah, mejor hablemos del libro de la Esteban, porque no soy como ellos.
Menudos incultos los que lo compran, ¿eh? Si tan siquiera lo habrá escrito ella.
Por cierto, ¿quién es ella en realidad? Oí de una mujer en la peluquería (por supuesto, yo tan siquiera sé quien era hasta que vi lo del libro este) que es una ex-mujer de un torero o algo así y que por eso ahora tiene la fama que tiene (entre las marujas, claro, que nosotros no sabíamos nada de ella hasta anteayer, más o menos).

Tal vez el libro no lo haya escrito ella y es posible que no aporte absolutamente nada a nadie, pero si os paráis a pensar un poco... Belén Esteban ha sufrido acoso de los paparazzi sólo por ser mujer de un torero (juro que no me sale el nombre, pero es el de "en dos palabras: im-presionante") y madre de la hija de éste, ha mantenido a su hija alejada de la prensa todo lo buenamente posible para que tuviera una vida relativamente normal, ha caído en la trampa del papel cuché y recibido por todos lados y, obviamente, ha caído en las drogas.
Belén Esteban no será un premio Nobel de la Paz, ni una de las mujeres más cultas de España (será porque se ha leído su libro), pero es una persona.
Os interesan novelas juveniles por lo que les sucede a los protagonistas en equis situaciones o lugares, veis bien que la gente lea ese tipo de novelas porque creéis que por ser ficción y estar escrito por una persona que ha estudiado filología o lo que sea, ya es aceptable, pero leer un libro en el que su protagonista es REAL y ha pasado por muchas mierdas en su vida, está mal.
La diferencia entre una novela y la biografía de Belén Esteban, reside en que la biografía por cojones va a aportarnos algo, porque de los errores se aprende. También me parece genial que Belén Esteban haya sacado un libro, ella es un producto mediático que todo el mundo parece que tiene derecho a criticar, al menos con el libro tiene la oportunidad de hablar de tú a tú con el lector y mostrarse como es, para que éste pueda juzgarla como persona, no como producto.

Y recordad, todo producto mediático tienen sus ultrafans, y no se puede juzgar el producto por los centenares de subnormales que no saben ni escribir bien un buen insulto.
Esto es aplicable a los fans de Crepúsculo, Harry Potter, Los juegos del Hambre, Cazadores de sombras y un largo etcétera, que parece que como son libros ya hay más cultura entre la chavalada y que esas cosas sólo pasan entre los Katycats, Little Monsters, Beliebers y demás cantantes populares (ya no hablo del kpop y jpop porque eso ya lo considero batalla campal de insultos y ardor xD), pero no. He leído cada cosa de las fans de Crepúsculo que aún me duelen los ojos sólo al recordarlo.

Así que nada, antes de asegurar tajantemente que España es un país de paletos sólo porque Ambiciones y Reflexiones de Belén Esteban es uno de los más vendidos, pensad un poco y dejaros de hipocresías, demagogias y prejuicios idiotas.
Que luego sois de esa gente que se ofende porque os miran mal al saber que os gusta Cincuenta Sombras de Grey u Hora de Aventuras.

Y esto es todo el despotrique de hoy lunes. La verdad es que pretendía hacer un tweet dando mi opinión, pero no pude sintetizarla en 140 caracteres, así que aprovecho que tengo un blog y me lo follo cuando quiero os doy el tostón con este tema.

Sobre el libro, ¿lo leeré? Es posible, en un futuro... tal vez cuando lo saquen en formato bolsillo que no tengo mi economía para más libros. Y lo haré porque siento curiosidad, y la curiosidad siempre es buena.
«La tierra sería plana si nadie se hiciera preguntas»
La chica que amaba las cerillas; Gaétan Soucy

Gracias por leerme~
Seguro que por leerme a mí también seréis unas analfabetas (aunque el concepto sea incompatible), pero como es gratis... Lo gratis siempre es bueno.

0 dálivas:

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥