4 de abril de 2014

postheadericon ¿Se pierde la mágica habilidad de la lectura?

Como os habréis dado cuenta, hace mucho tiempo que no subo una reseña literaria y esto es debido a que llevo desde mediados de Febrero sin tocar página.
He dejado 2 libros en vilo, tambaleándose en el oscuro y profundo precipicio del olvido, mientras yo los observo temblar en el abismo, sin saber qué hacer.
Supongo que lo mejor que puedo hacer es cogerlos y continuar con sus lecturas pero...
¿He perdido la mágica habilidad de la lectura? ¿Es algo que se pierde? Si se pierde, ¿se puede encontrar? ¿Dónde debo buscar?

Cogí El principito pensando que me devolvería las ganas de leer; por eso de que se trata de un libro finito y con varias lecturas según el momento en que lo leas, también pensé que si desbloqueaba esta misión lograría retomar la rutina de la lectura pero...
Sí, El principito tiene varias lecturas dependiendo de en qué momento de tu vida lo leas, y ¿sabéis qué? me descubrí leyendo un pasaje (cuando el principito viaja a diferentes mundos antes de llegar a la Tierra) con el sombrero del cinismo encajado en mi cabeza. Así que tuve la imperiosa necesidad de abandonar su lectura, no quiero que El principito se convierta en un libro "para niños", no quiero leerlo con una actitud adulta.

Así que en esas estoy. Un libro de a penas 90 páginas a medias, algo que nunca me había sucedido, y otros dos libros que, como no los retome pronto, me veré en la obligación de empezar a leerlos desde el principio y eso... eso sí que me dará problemas, porque si estando a mitad me da como pereza retomarlos, ni os cuento las pocas ganas que tendré de volver al principio.

¿Alguna vez os ha pasado algo así? ¿Habéis logrado superarlo? ¿Cómo?

Supongo que no hay mejor solución que coger uno de ellos y empezar a leer, pero un gesto tan sencillo, tan simple, siempre acabo post-poniéndolo porque, bueno, siempre encuentro cosas que hacer.

Gracias por leerme~
Espero pasar pronto esta racha.

1 comentario:

  1. Nada, nada. Es coger un libro apetecible y decir: "Me lo voy a acabar por mis santísimos cojo**s" :-)
    A mí me funcionó :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥