16 de mayo de 2014

postheadericon [Book Tag #5] ¿Eres Kingmaníaco?


Esta sección contiene tags de libros, como bien indica el título de la sección, que iré recopilando de diferentes blogs; así que, a falta de información sobre quién fue el primer blogger literario que inició esta sección, colocaré al final de la entrada el nombre y enlace del blog de donde he obtenido el susodicho.



Ya, lo sé, es viernes y los book-tags están programados para los domingos pero... #yolo lo vi en el blog de Atalanta (Un libro junto al fuego) y aún tuve que contenerme(?) para no hacerlo el mismo día.
Este Book Tag trata sobre los más y los menos del autor.



Lo cierto es que no he leído tantos libros de Tito Stevie como me gustaría, aún me queda parte de su bibliografía anterior al 2000 y el hombre no para de sacar novelas cada dos lunas, así que me basaré en los 30 libros leídos para responder; así que allá vamos~


Las 8 novelas que más me han gustado:

01 La historia de Lisey (Lisey's Story – 2006): Una novela preciosa que me atrapó desde la primera página.
02 IT (1986): Quitando un fragmento en la parte final de la novela, es una obra maestra♥ Los valores que inculca, la magia del lugar, el horrible payaso de los cojones... perfecta. Espero releerla muy pronto.
03 Misery (1987): La historia de Misery es abrumadoramente factible; la psicología de Kathy Bates para argumentar sus acciones, la metáfora de Paul Sheldon durante la escritura de la nueva novela y la angustia que pasas durante su lectura. Es genial.
04 Carrie (1975): Es una novela que me gusta más por el mensaje que por su escritura, el reiterado uso de prolepsis en forma de periódicos y entrevistas posteriores al suceso, me cortó un poco el rollo, pero de todos modos es una buena crítica al acoso escolar, que puede provocar un terrible efecto dominó, y al fanatismo religioso, pero sin dejar de usar la psicología de los personajes para otorgarle la lógica a sus acciones.
05 Cementerio de animales (Pet Semetary – 1983): Creo que es una novela que todo el mundo debería leer. Trata muy bien el tema de "dejarlo marchar", la muerte como algo inevitable y que tarde o temprano a todos nos toca de cerca, una novela con una carga emocional muy intensa.
06 La larga marcha (The long walk – 1979 | Escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman): Increiblemente narrada, angustiosa y un final que da mucho que pensar. Me encantó demasiado, una de las distopías más sencillas pero efectivas que he leído.
07 Joyland (2013): Siento que al ser la última novela que he leído de él (ahora estoy con Insomnia), me ha marcado más de lo que esperaba. Supongo que esto va a gustos, pero es uno de esos libros que marcan más por el trasfondo que por lo que está escrito. Además, ese final... un final que estaba a la altura de la novela, cosa que no suele sucederle a menudo y se agradece xD
08 Todo oscuro, sin estrellas (Full dark, no stars – 2010): Cuatro historias muy bien narradas, con sus más y sus menos, como por ejemplo Una extensión justa que me dejó con mal sabor de boca, pero entre Camionero grande y Un matrimonio perfecto, junto a 1922, hizo que se convirtiera en una de las novelas que más me gustó de su "época actual". Sobre todo Un matrimonio perfecto, que me pareció sublime.
※  Mientras escribo (On writing – 2000): Este lo coloco como bonus porque me pareció un muy buen ensayo sobre la escritura, pues no nos inculca una normativa ni unas estrictas pautas, sino que nos da nociones sobre cómo hacerlo. Además incluye parte de su biografía, así que se trata de un libro que todo Lector Constante debe tener en su biblioteca personal.


Las 4 novelas que menos me han gustado:

01 Colorado Kid (2005): ¿Pero qué? No me gustó nada. Un enigma que no se resuelve, pero no porque nos deje las pistas suficientes para poder llegar nosotros mismos a una conclusión, no, sino que King se puso a soltar miles de pruebas y circunstancias imposibles, que prácticamente anulaba cualquier teoría que pudiéramos sacar durante su lectura.
02 Blockdale Billy (2010): Este libro fue un timo, así de claro. Dos relatos bastante cortos que podrían haber entrado perfectamente en una antología anterior. Las historias tampoco fueron algo digno del escritor, siendo la que da nombre a este pequeño libro la más extraña de todas por sus referencias al beisbol y su "pues vale" al final. La segunda... Moralidad, parece tener un mensaje claro sobre la moralidad de cada uno pero... bueno, me pareció un relato "descafeinado".
03 El resplandor (The shining – 1977): Bueeeno... el problema que tuve con esta novela es que la película de Kubrick estuvo muy presente durante toda la lectura, así que, quienes hayan visto dicha película y hayan leído este libro, sabrán porqué no me gustó demasiado. Me pareció demasiado lento, aunque tenía fragmentos increíbles que hablan sobre la familia y la adicción, tuve que obligarme a terminar su lectura. No me atrapó tanto como otros libros... y, repito, creo que el problema fue haberlo iniciado con la idea de Kubrick en la mente.
04 Tarde de graduación (relato perteneciente a Después del anochecer | Just After Sunset – 2008): Como no encontraba otra novela que no me gustara demasiado, he decidido escoger este relato de su penúltima antología de relatos, la razón es simple: no pasa nada. Es decir, sí que pasa algo, pero es tan "puf" que no logré comprender porqué decidió escribirla; supongo que para decir que disfrutemos del momento o algo así, pero vamos, que para decir eso ya podría habérselo currado un poco más.

Y bueno, hasta aquí el book-tag si habéis llegado hasta aquí, tomad:

un barquito de papel♥

No voy a taggear a nadie, porque soy consciente de que no a todo el mundo le encanta este autor, así que quienes queráis hacer este tag, no dudéis es tomarlo y, ya sabéis, decídmelo para chafardear vuestros más y menos del Tito Stevie.

La ficción es la verdad dentro de la mentira.

Gracias por leerme~

1 comentario:

  1. ¡Coincidimos en unos cuantos! Aunque el relato Tarde de graduación a mí me gustó mucho, dentro de Después del anochecer de los que más, junto con La chica del pan de jengibre y N.
    Un beso, Julia!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥