25 de noviembre de 2011

postheadericon [Reseña] Pequeñas Mentirosas [2] Secretos de Sara Shepard

Titulo original: Flawless
Titulo: Secretos (vamos, lo mismo)
Saga: Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars)
Género: Juvenil - Thriller
Páginas: 254p
Autor: Sara Shepard
Fecha publicación: 2007 (USA) - 2011 (ESP)
Editorial: TRAKATRÁ
Precio: 16'95€

Sinopsis:
«Todas lo saben: la misteriosa A. está a punto de arruinar sus perfectas vidas para siempre.»
Donde las sonrisas más dulces esconden los secretos más oscuros, cuatro pequeñas mentirosas han sido chicas muy muy malas...
Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso.
Al principio pensaron que A. era Alison, pero apareció muerta. Os voy a confesar algo: Yo soy A.

    ✮ Opinión
Los secretos comienzan a salir a la luz arruinando así las perfectas vidas de hijas y alumnas modélicas en Rosewood Day de Spencer, Aria, Hanna y Emily.
Las cuatro van cayendo poco a poco en una vorágine de secretos y comienzan a ser coaccionadas por A. para hacer lo que ésta diga o las consecuencias serán aterradoras.
Y sucede. Sucede lo peor que se puedan imaginar. Sus perfectas vidas modélicas comienzan a derrumbarse y todo ~gracias~ a esos mensajes anónimos que manda A.

Durante la segunda parte de esta saga, las chicas poco a poco van uniéndose y desvelando pequeños secretos que se ocultaban en el pasado. Seguimos viendo fragmentos del pasado junto a Alison y los secretos que parecen ser insignificantes, en el presente se convierten en desgrácias.

Una de ellas, y la que nos deja claro que la saga ya no tiene nada que ver con la serie de televisión, es el fatídico destino de uno de los personajes de la saga, cuya resolución me dejó tal que así

por que... [ATENCIÓN SPOILER]el cadaver de este libro pertenece nada más y nada menos que a ¡¡Toby Cavanaugh!! *llora desconsoladamente*[FIN SPOILER] no me esperaba para nada ese final de libro, el cuál me ha dejado completamente descolocada y, lo que es peor, con ganas de tener ya el tercero de la saga.
¡Maldita sea! ¿Cómo es posible que aún no tengamos fecha para el tercero?


Está claro que si tenía dudas con seguir con la saga (por eso de que veo la serie) esta entrega las ha disipado, porque está claro que en el mundo que nos presenta Sara Shepard (con sus multiples marcas de cosméticos, ropa y accesorios xD) las cosas son muy, pero que muy distintas a las situaciones que nos muestra Sony Entertaintment y MTV, sin duda alguna.

Ya, para finalizar la minireseña, me queda decir que adoro el detalle de las notas finales firmadas por A. es tan jodidamente sarcástica, altiva y petulante que no puedo más que adorar ese toque final en los libros. Me encanta xD

~ ✮ Nota~

Nota más que merecida, porque me ha mantenido como una adolescenta enganchada a los secretos y amoríos de estas cuatro chicas y me ha sorprendido verme tan sumergida en la historia :3


Como ~pequeño~ apunte antes de despedirme, decir que de esta Saga más que reseñas daré mi opinión sobre lo que me ha parecido cada entrega, escribiendo así spoilers (pero "ocultos" como el de esta entrada y cuando crea oportuno); ya que considero difícil hacer una reseña -propiamente dicha- de un libro que no es para nada autoconclusivo, es demasiado corto -254págs- y pertenece a una saga de 10 libros (no sé si ese número es el definitivo o irá aumentando xD), por lo que mis entradas sobre este libro serán ~politicamente incorrectas~(?), con gifs y opiniones totalmente subjetivas, tal vez incluso incluyendo -si encontrara apropiado- mis própias hipótesis sobre quién podría ser A. o qué podría suceder en los próximos números.

Y ahora sí, ya me despido xD

Gracias por leerme--
LuvLuv Chu~

1 comentario:

  1. Tengo aun pendiente (y por comprar) el 1º :S
    Un beso y muy buena reseña.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥