2 de diciembre de 2011

postheadericon [Reseña] Después del anochecer de Stephen King

Titulo original: Just after sunset
Titulo: Después del anochecer
Género: Terror-Adulto
Páginas: 441p
Autor: Stephen King
Fecha publicación: 2008 (USA) - 2009 (ESP)
Editorial: DEBOLS!LLO
Precio: 9'95€

Sinopsis:
«Llámalo anochecer. Llámalo crepúsculo. Llámalo ocaso.»

El atardecer es aquel momento en el que el devenir humano toma derroteros sobrenaturales, aquel instante en que la luz se transfigura en tinieblas. Cuando el sol se esconde, la imaginación comienza a deslizarse por sombras que derivan en la oscuridad más absoluta y la luz del día huye despavorida de la faz de la Tierra.
Después del anochecer es, en definitiva, el momento del día perfecto para Stephen King.
Después del anochecer reúne 14 relatos tan asombrosos como escalofriantes que te obligarán a dormir con la luz de la mesilla encendida.


    ✮ Opinión
Tras unos cuantos añitos desde su último recopilatorio de relatos cortos, King retoma este estilo para ofrecernos 14 historias dispares, aterradoras y enigmáticas.
Debo reconocer que es la primera vez que trato de hacer una reseña de un recopilatorio, así que no me toméis en cuenta las erratas que pueda cometer, porque para mí es ciertamente difícil reseñar algo así.
Muchos autores de best sellers de Estados Unidos no escriben relatos. Dudo que sea a causa del dinero; los escritores que han obtenido grandes beneficios económicos con sus libros no necesitan pensar en eso. Podría ser que cuando el mundo de un novelista de jornada completa se limita por debajo de, digamos, las veintisiete mil palabras, una especie de claustrofobia se apodera de él. O quizá es solo que el don de la miniturización se pierde en el camino. En la vida hay muchas cosas que son como montar en bicicleta, pero escribir relatos no es una de ellas. Uno puede olvidar cómo se hace.
Y es por eso por lo que el autor decidió escribir este libro.
El fragmento escrito fue extraido de la introducción que nos presenta el autor antes de iniciar el camino que recorreremos en este recopilatorio, con varias paradas en la vida y situaciones de los personajes que se encuentran en su interior.

El primer relato presentado Willa, coincide también con el primero que escribió para este libro. Algo que se nota, puesto que el inicio de la historia es algo confuso, como si acabaramos de entrar en una sala de proyección a mitad de pelicula.
Aún así es un relato bastante bueno, aunque no excelente, pero sí es un buen tentempié para lo que nos proporcionará este recopilatorio. (2/4)

El segundo, titulado La chica de pan de jengibre, es un relato algo más largo y uno de los que más me gustaron. Trata de la huída y el enfrentamiento. Hay ocasiones en las que la única solución que encontramos es luchar, no se puede huir eternamente. (4/4)

El sueño de Harvey es un relato escalofriante, angustioso y triste con ~final abierto~, pero creo que no es necesario que nos diga lo que ocurrirá. Un claro ejemplo de que el terror más profundo es también el más humano. (4/4)

Pensé que con Área de descanso tocaría otro tema, pero en esta ocasión se trata de una historia mucho más simple sobre la decisión de un hombre para hacer el bien. Se me hizo algo aburrido y esperaba un final distinto, más agresivo. (2/4)

La bicicleta estática es otro relato más largo y el tema tratado es algo ligeramente surrealista, pero con un fin: cuidarnos más, porque nuestro cuerpo tiene unos obreros a los que hay que darle la faena justa. (3/4)

El siguiente relato, Las cosas que se dejaron atrás, toca el tema del 11-S desde otro punto de vista distinto al ya acostumbrado, otorgándole un toque sobrenatural y dramático que no me esperaba para nada. Me gustó bastante (3/4)

Tarde de graduación es el único relato que me dejó completamente indiferente. Digo, el autor nos presenta una fiesta de graduación en casa del novio de la protagonista y sucede algo que acaba abruptamente con las esperanzas de todos y también con el relato. Supongo que tras esta historia se oculta una suerte de fábula pero no la he captado, así que de ahí lo de dejarme indiferente. (1/4)

N. es el tercer relato más largo que nos encontramos en este recopilatorio y es uno de los que más dudas me ha dejado, al tiempo que me ha mantenido enganchada a cada palabra y cada posible pista que nos fuera dando el autor sobre todo lo que está sucediendo.
Se trata de una historia con tintes Lovecraftianos aderezado con un trastorno obsesivo compulsivo que hace de la historia una delicia. No me importaría que compraran los derechos para hacer una pelicula. (4/4)

El gato del infierno, ah~ ¡aqui King me la coló! xD Mientras iba leyendo la historia a mi mente acudía una película de los 90s y que trataba exactamente de lo mismo. Y es que esta historia es el "bonus track" del libro, ya que se trata de un relato que King escribió hace unos cuantos años y cuyos derechos se compraron para hacer la pelicula de la que os hablo.
Es una historia escalofriante y espeluznante como poco, sobretodo con ese final. (4/4)

Con The New York Times a un precio de ganga el autor nos muestra una historia en la que la ironía es el punto final de la misma. Conexión telefónica con el más allá y la oportunidad de decir un par de cosas a esa persona que perdiste. (3/4)

Mudo te dejará como el título al finalizar la historia. Sin duda un muy buen tema y un giro a la típica historia de autoestopistas. (4/4)

El relato de Ayana me recordó un poco a La Milla Verde, por la temática no por la historia en sí. Pero no es de los que más me gustaron, aunque sin duda tiene su punto. (3/4)

Y por último tenemos un relato más largo que los demás, un relato que te mantendrá en vilo hasta el final y te hará ver los retretes móviles de otra manera. Se trata de Un lugar muy estrecho, una historia de venganza pura, con sus dosis de humor negro y una narración angustiosa de la que no podrás apartar la mirada. Sin duda, para mí, una de las joyas de la corona. (4/4)
Ah, otra cosa más. Sé que algunos lectores les gusta saber algo a cerca de cómo o por qué se escriben ciertas historias. Si eres una de esas personas, encontrarás «mis notas» al final. Pero debería darte vergüenza leerlas antes de leer los relatos.
King nos ama(?)
Ama a aquellos que, como yo, se interesan por los porqués de la creación de los relatos/novelas y nos otorga al final del libro unas breves palabras respecto a éstos.

Al final de cada minireseña  he ido colocando las notas individuales, pero de todos modos voy a darle la nota global que será...


~ ✮ Nota~

Porque aunque haya tenido un par de relatos ~pshé~ me ha mantenido entretenida ya que ha abarcado varios géneros y estilos de narración.

Gracias por leerme--
LuvLuv Chu~

0 dálivas:

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥