7 de diciembre de 2011

postheadericon [Reseña] The Relic (El ídolo perdido) de Preston & Child

Titulo original: The Relic
Titulo: The Relic (El ídolo perdido)
Saga: Pendergast
Género: Thriller Policiaco - Ciencia Ficción
Páginas: 412p
Autor: Douglas Preston & Lincoln Child
Fecha publicación: 1995 (USA) - 1996 (ESP)
Editorial: DEBOLS!LLO
Precio: 8'95€

Sinopsis:
«Un mundo de maldiciones y pesadillas ancentrales instalado en el corazón Nueva York»
En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en esenario de arios asesinatos horrendos e inexplicables.



    ✮ Opinión
Nos encontramos ante el primer libro de la autodenominada saga Pendergast, cuyos títulos están protagonizados o co-protagonizados en algunos casos, por el enigmático, sofisticado, el amor de mi vida e inteligente agente del FBI: Pendergast.

Al inicio de la novela nos presentan un pequeño fragmento de lo sucedido en 1987, en la expedición que Whittlesey organizó junto a Maxwell y Crocker para descubrir una tribu dada por extinguida: los kothoga. Pero las cosas no salen como esperaban y todos perecen en la expedición o de regreso al hogar.
Pasan varios años y nos encontramos en un museo antropológico de Nueva York. Y un asesinato doble.

A partir de aqui comienzan a sucederse una serie de situaciones en las que descubrimos que la policía no se enfrenta ante un asesinato ritual, tan siquiera se trata de un ser humano quien perpetra esos homicidios.
Es así como dos trabajadores del museo, el doctor Frock junto a su protegida Margo, y el escritor Smithback, descubren que se enfrentan a un ser que proviene de aquelle expedición acaecida varios años atrás.
Los encargados oficiales de investigar estas muertes son el teniente D'Agosta y mi marido el agente especial del FBI Pendergast, juntos y con la ayuda de Frock, Margo y Smithback, logran descubrir el secreto que se oculta en el museo.
Pero lo que descubren no les va a facilitar las cosas. Ni mucho menos.
Mire, cuando alguien asegura "es imposible", tengo la mala costumbre de contradecir a esa persona en los términos más positivos posibles.
Esta es la primera aparición de Pendergast de la mano del ~Dúo Dinámico~: Preston & Child, unos escritores que saben ambientar sus novelas otorgándole al lector una lectura más visual y onírica de lo que podríamos esperar en una novela policíaca. Aunque etiquetar estas novelas como policíacas dista mucho de ser correcto, ya que contienen altas dosis de thriller y ciencia ficción.

Lo que más destaco de este libro son las explicaciones, tan racionales, del ser que ataca en las inmediaciones del museo. Realmente llega a convencerte de que sea plausible y eso es lo más escalofriante de esta novela.
Cuando llegamos a la recta final y ya todo está, digamos, solucionado -el todo se sabe, de toda la vida- nos espera el epílogo de la novela, que no sólo da una segunda explicación a lo sucedido, la explicación real de lo sucedido, si no que ademas nos abre una puerta... la puerta que nos conducirá a la siguiente novela de la Saga Pendergast.
Me alegro de no tener que hablar con el agente *****. De lo contrario, me temo que me habría visto obligado a llamarle a capítulo [reprender a alguien]. Reacciono mal a los insultos. - Meneó la cabeza -. Es una muy mala costumbre que me cuesta mucho reprimir.
Si fuera de las personas que añaden al final de la reseña un "Lo mejor/Lo peor" sin duda como lo mejor añadiría a Pendergast, como peor... demasiada información técnica que, aunque "respalde" (ojo a las comillas, son salvajes y muerden) lo que nos están contando, carecen de interés real para un lector que no tiene ni idea de genética.

Lo cierto es que me ha encantado, ha sido una lectura distinta y entretenida; distinta porque yo soy más de terror sobrenatural más que de ciencia ficción o thriller, y entretenida porque parecía que yo estuviese pisando los pasillos del museo junto a mi amor platónico♥

~ ✮ Nota~

Aqui debo decir que yo lo hice mal. Leí primero el segundo libro de la saga y, aunque puedes seguir el hilo de la historia sin necesidad de leerte el que aqui reseño, hubieron algunas cosas, que no entorpecen a la trama, que me resultaron confusas.
Ahora, leído el primer libro... todo cuadra. xD


Saga Pendergast por Douglas Preston & Lincoln Child

Esta saga consta de 10 titulos, escritos entre 1997 y 2010, por lo poco que sé no tienen previsto un final para dicha saga ya que en su mayoría son libros autoconclusivos, por lo que tan sólo se considera saga por tener un protagonista, Pendergast, en común y varios personajes de otras novelas de la misma linea (Smithback, D'Agosta, Margo, etc.).
Los titulos publicados en España son los siguientes:
01* The Relic (El ídolo perdido) publicado en 1996
02* El relicario, publicado en 1998
03* Los asesinatos de Manhattan, publicado en 2002
04* Naturaleza muerta, publicado en 2003
05* La mano del diablo, publicado en 2004
06* La danza de la muerte, publicado en 2005
07* El libro de los muertos, publicado en 2006
08* El circulo oscuro, publicado en 2008
09* La danza del cementerio, publicado en 2009
Y el décimo se titula Fever Dream, fue publicado en 2010 pero creo que aún no ha sido traducido en España.
Todos los títulos podéis encontrarlos en formato pocket, barato y de bolsillo gracias a la editorial DEBOLS!LLO (me deberían pagar por la publi xD)


Gracias por leerme--
LuvLuv Chu~

0 dálivas:

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥