26 de marzo de 2013

postheadericon [T10T #2] Libros que siempre recomiendo




Top Ten Tuesday (T10T) es una sección creada por Broke de The Broke and the Bookish; aunque yo lo descubrí por Xanetia del blog La península de la estrella, de donde lo he robado vilmente.
Consiste en que una vez a la semana (los martes) se haga un TOP10 sobre diversos tipos de preguntas literarias..





Iniciamos el martes (o finalizamos, más bien) con un Top10 complicado.
Soy de las que no le gusta recomendar demasiado, porque a veces mis gustos difieren muy mucho del de los que me rodean en cuando a literatura. Soy más de recomendar dentro de un género o libros de autores que me gustan y ni por asomo sumo 10 xD
Así que voy a tener que hacer un gran esfuerzo en este~

01. Días perdidos de Marya Hornbacher. Es una novela autobiográfica sobre la superación de una de las enfermedades más crueles infringidas por uno mismo: la anorexia. Marya nos cuenta sus días y meses combatiendo contra sí misma y la imagen que le devolvía el espejo de su mente.
Es uno de esos libros que si pudiese encontrarlo (me lo prestaron hace años) lo compraría y lo releería, porque seguro que habrían fragmentos que en ese momento no comprendí y ahora le sacaría más partido.

02. La historia de Lisey de Stephen King. Siempre la recomiendo, pero sé que hay muchas personas a las que no le gustó este libro por no tener esa dosis de terror que siempre se espera de King. Supongo que lo recomiendo porque a mí me llegó y hay un aura especial en toda la historia. La relación entre Lisey y Scott... es preciosa y real. Tengo pendiente una relectura.

03. Vida de una geisha de Mineko Iwasaki. Historia real de una geiko real. Bueno, a mí el inicio de toda su vida en las enseñanzas del arte, no me pareció muy realista, pero lo que sucede pocas páginas después, está genial. Lleno de matices ricos en la cultura. Desmintiendo rumores sobre las geisha.

04. El mago de Oz de L. Frank Baum. Es una moraleja infantil y adulta sobre la superación de los miedos y  la madurez de los personajes. Me encantó cuando lo leí hace muuuucho tiempo y siendo adulta, lo releí y me encantó.

05. El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Novela juvenil-adulta, fantasía épica, reminiscencias de un Tolkien moderno pero sin ser tan pesado. Muy, pero que muy amor. Creo que es una de esas novelas que más me gustaron en 2012. Recomendado 100%.
El único problemilla es que es inicio de trilogía, y no gusta recomendar este tipo de libros porque no siempre los libros siguientes suelen estar a la altura del primero. Pero este es tan... (insertar cualquier adjetivo amoroso) que no puedo evitar añadirlo a mis recomendaciones.

06. 1984 de George Orwell. Pues qué puedo decir de este libro. Distopía adulta muy recomendada porque aporta muchas cosas y nos hace comprender algunas otras que vivimos en la actualidad.

07. La Cúpula de Stephen King. Lo siento, otro de un mismo autor. Pretendía evitar meter varios libros de un mismo escritor, pero... *se encoje de hombros*. La recomiendo por ser una gran moraleja de la raza humana. Y punto.

08. Yo mato de Giorgio Faletti. Thriller policiaco trepidante. No podía parar de leer y me sorprendió gratamente el desarrollo de los hechos al final (aunque ya me olía algo xD)

09. Los asesinatos en Manhattan (Serie Pendergast #3) de Douglas Preston y Lincoln Child. Aún siendo un libro perteneciente a una serie/saga, este libro se puede leer sin necesidad de leer los anteriores. Aunque comparte algunos personajes.
Sobre el libro: es un buen thriller, los personajes (sobre todo Pendergast♥) están bien construidos y el final es sorprendente. Vamos, lo que pide un buen thriller. Es un buen libro para enamorarse del agente del FBI más atractivo del mundo mundial(?)

10. Como no escribir una novela de Howard Mittelmark y Sandra Newman. No es una novela en sí, pero lo recomiendo para aquellos a los que le gusta la literatura y/o escribir, puesto que hay varios puntos interesantes a tener en cuenta cuando se lee y se escribe una novela. Los fallos más garrafales que supuestamente no pasan de editor... pero que seguramente más de uno nos hemos encontrado en las últimas novelas.

Y bueno, esto es todo. xD Me ha costado un montón, pero ahí está. Me siento orgullosa de mí misma(?)

Gracias por leerme~

2 comentarios:

  1. ¡Del 3 pasas al 5! ¿Y el 4? xD
    He leído el 3, 5 y 6, y los tres me gustan bastante. Así que, creo que me voy a apuntar los otros. El de Yo mato me lo recomendó una amiga, pero no estaba muy segura del libro xD Pero viendo que coincido en gustos me interesa.
    El primero tiene muy buena pinta.
    Y el 10...la verdad es que no me gusta cuando alguien te dice cómo tienes que escribir, cómo no tienes que hacerlo...pero igual el libro no va por el tema de dar lecciones y sí es interesante. Me lo apuntaré igualmente xD

    ResponderEliminar
  2. @Lady Vengeance: Yo es que soy así xD me salto puntos xDDDD
    El 10 es muy divertido xD no es tanto como una clase de literatura ni nada por el estilo, los ejemplos que ponen son buenísimos xD

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥