25 de junio de 2013

postheadericon [T10T#11] Top 10 5 libros leídos en este 2013




Top Ten Tuesday (T10T) es una sección creada por Broke de The Broke and the Bookish; aunque yo lo descubrí por Xanetia del blog La península de la estrella, de donde lo he robado vilmente.
Consiste en que una vez a la semana (los martes) se haga un TOP10 sobre diversos tipos de preguntas literarias..





Pues esta semana toca hacer un Top5 de los libros favoritos que he leído en este 2013. Estamos a mitad de año y llevo un poco más de la mitad de libros leídos para este 2013, de todos modos no voy a poder sacar 10 libros, porque sólo estamos a mediados de año y tampoco quiero ser redundante en cuanto a autores (King) xD


Top 10 5 libros leídos en este 2013

01. Battle Royale de Koushun Takami. Una obra maestra, la distopía por excelencia. Me encantó de principio a fin. Los enfrentamientos, el desarrollo de los personajes, el giro argumental al final de la novela... Ojalá fuese una trilogía (o bilogía) para poder disfrutar de esta ucronía un poco más. (reseña)

02. Cementerio de animales de Stephen King. Una alegoría a la muerte, a la aceptación de lo inevitable. Es sin duda una obra que va mucho más allá de zombies o monstruos. Una pena el epílogo, creo que esa parte sobraba. (reseña)

03. En Llamas de Suzanne Collins. Segunda parte de la trilogía Los juegos del hambre. Me encantó y fue una sorpresa que me gustara puesto que el primero me dejó un poco pseh, pero en este avanzamos más en la historia que se oculta tras el Capitolio y Los Juegos. Vamos que hay acción xD

04. Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Este es uno de esos libros que al leerlos te quedas como estabas, pero que al cabo de unos días, comienza a hacerte efecto su lectura y deseas encontrar un Darcy contemporáneo. (reseña)

05. Bioshock: Rapture de John Shirley. Distopía inspirada en el afamado juego de 2007 Bioshock. La trama de este juego me pareció interesante y como nosotros conocemos Rapture tras estallar la guerra, me llamó muchísimo la atención este libro, que nos cuenta el inicio de esa ciudad sumergida. Me en-can-tó. (reseña)

Y esto es todo.
Gracias por leerme~

1 comentario:

  1. Orgullo y prejuicio es uno de esos clasicismos que siempre he querido leer pero nunca lo encuentro por ningún lado xD
    También le tengo muchísimas ganas a Battle Royale :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥