9 de julio de 2013

postheadericon [T10T#13] Mejores/Peores adaptaciones




Top Ten Tuesday (T10T) es una sección creada por Broke de The Broke and the Bookish; aunque yo lo descubrí por Xanetia del blog La península de la estrella, de donde lo he robado vilmente.
Consiste en que una vez a la semana (los martes) se haga un TOP10 sobre diversos tipos de preguntas literarias..





Ya hice un Top Ten Tuesday similar a este tema, aunque sólo hablaba de las películas que fueron inspiradas en libros, más que adaptaciones.
Así que nada, aquí os dejo mi opinión sobre ocho películas~


Las 5 peores adaptaciones



01 El resplandor (Stanley Kubrick, 1980). A ver, como película es una pasada, puesto que aporta lo que se busca en una película del género, pero como adaptación es un ñordo a escala monumental. Lo único que coincide con el libro son los poderes del niño y el hotel. Fin.


02 El mago de oz (Victor Fleming, 1939). Otra que como película es preciosa, pero como adaptación no me gustó. Leí el libro años después de ver la película, y creo que la adaptación perdió la esencia del libro, aunque no la moraleja.
PD: Los zapatos no son rojos. DRAMA.


03 Eragon (Stefen Fangmeier, 2006). Este es uno de esos casos en los que no es necesario dar muchas explicaciones, quiero decir, en 5 segundos crece el dragón, cuando en el libro vemos pasar muchas cosas durante el proceso. Casi no recuerdo el libro porque lo leí hace mucho (antes de ver la película. fui al cine. lo peor de todo, que pagué por ello.).


04 La maldición de Dark Lake (Mick Garris, 2011). Esta adaptación pierde la esencia y el realismo que tiene la novela, y es una pena, porque en el libro habla de muchas cosas y en la adaptación sólo se centran en el suceso paranormal.

05 [*inserte su peor adaptación aquí*]


Las 5 mejores adaptaciones



01 Battle Royale (Kinji Fukasaku, 2000). No diré que es una adaptación fiel palabra por palabra, pero es una muy buena adaptación.
Alejaos como la peste de la secuela. Consejo de blogger amiga.


02 Los juegos del hambre (Gary Ross, 2012). Es una buena adaptación, no, una muy buena adaptación. Tiene mucha más información de la que puedes vislumbrar en la novela (supongo que es porque la película es objetiva mientras que la novela está narrada por Katniss), pero sin alterar la trama original.
Me gustó más que el libro xDDD


03 Dread (Anthony DiBlasi, 2009). Fiel adaptación, con algunas licencias creativas, pero no entorpecen el mensaje. Si el relato de Clive Barker me dejó mal cuerpo, ni qué decir la película.


04 Maximun Overdrive (Stephen King, 1986). Si os soy sincera, pensé que sería la mayor frikada que me echaría a la cara. El relato corto me encantó, me pareció interesante el tema a tratar pero, no nos engañemos, nos encontrábamos ante un film rodado a mediados de los 80s. De todos modos: me sorprendió. Es una buena adaptación porque pasa prácticamente lo mismo que en el relato, a diferencia de que hace un pequeño cambio hacia el final.

05 [*inserte su mejor adaptación aquí*]


Y esto es todo por hoy~
Llevo una semana sin leer/acabar un libro. Este mes siempre ha sido de los más intelectualmente dispersos que vivo durante el año, así que será un milagro si para finales consigo leer 2 libros xD
Esto significa que es probable que el blog sufra un buen bajón de actualizaciones, seguiré con algunas secciones como "Fragmentos" y el "Top Ten Tuesday", pero las reseñas están en parón por falta de lectura xD

Así que nada...

Gracias por leerme~

4 comentarios:

  1. Me has picado con Dread, me la apunto para ver (aunque obviamente no he leído el libro). Y coincidimos con BR y LJDH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dread está basada en el relato corto Terror que se encuentra en la antología "Libros de sangre vol.1", está muy bien desarrollado el tema que tocan y da muy mal rollo.

      Eliminar
  2. Coincido contigo con Eragon....salí del cine indignadisima, mi novio flipaba xD Battle Royal me acabé el libro hace poco, así que tendré que verme la peli, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que duele tantísimo pagar por adaptaciones tan mediocres xD Que oye, los efectos especiales muy bonicos, pero el argumento tan mal llevado, por lo poco que se parecía al libro, más el final abierto... en serio, menos mal que fuimos a la sesión golfa, porque si me llegaba a cruzar con algún taquillero le reclamaba el dinero xD

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥