19 de octubre de 2013

postheadericon [Reseña] Joyland de Stephen King

Titulo original: Joyland
Género: Suspense
Páginas: 300p
Autor: Stephen King
Fecha publicación: 2013
Editorial: RANDOM
Precio: 11'95€

Sinopsis:
Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.



    ✮ Opinión
Cuando una novela te roba el alma, te la exprime, la rediseña y te otorga el honor de volver a insertarla en tu cuerpo, pocas son las palabras en este mundo para poder describir lo que sentí con ella.
Todo comienza con una situación ordinaria, un joven llamado Devin, universitario de 21 años, con novia, sin madre y con facturas universitarias que pagar, decide ir a trabajar a Joyland un parque de atracciones situado en Carolina del Norte.
En esta novela nos encontramos con una historia de maduración emocional, con toques sobrenaturales que sólo se vislumbra por pequeños detalles, ya que la historia en sí se centra más en los personajes y en cómo afrontan situaciones poco comunes.
Con veintiún años, la vida es un mapa de carreteras. Es solo cuando cumples veinticinco o así que empiezas a sospechar que has estado mirando el mapa al revés, y no es hasta que alcanzas los cuarenta que estás completamente seguro de haberlo hecho.
Se trata de un thriller pausado pero no por ello menos intenso, no recae todo el peso de la obra en el asesinato ni en el supuesto fantasma que deambula por La casa de los horrores, tan siquiera nos encontramos con una búsqueda vertiginosa para descubrir al asesino; y lo curioso es que al ir avanzando en la novela, me di cuenta de que me daba igual, todo iba encajando poco a poco, las relaciones entre Devin y la mujer de la playa y su frágil hijo, el compañero del bombín ladeado que le ayudaba en todo y le trataba como a un hermano, la adivina que le advirtió de los cambios que sufriría durante aquel verano y parte del invierno, el giro argumental de última hora y la sorpresa final...

Debo ser sincera, no esperaba nada de ésta novela, leía comentarios del tipo "vale, y el terror ¿cuándo empieza?" o personas que directamente cerraban el libro y lo abandonaban; creo que es un libro cuya sinopsis puede llevar a engaño; es un thriller con toques sobrenaturales, pero también trata de la maduración, el perdón y la asimilación de lo inevitable.
Uno piensa: Vale, lo pillo, estoy preparado para lo peor, pero ya ves, te aferras a esa pequeña esperanza y eso es lo que jode. Lo que te mata.
Hacia el final de la novela, cuando empiezan a encajar las cosas, King me hizo sentir un sinfín de sensaciones, decepción hacia un personaje y un inesperado cariño hacia otro. Sí, lloré con el final.

A destacar sobre todo, la magia que desprendía el momento en que Joyland abre sus puertas a un cliente muy especial. Mientras leía ese fragmento, me emocioné muchísimo, todo era hermoso y mágico, pero sin dejar de ser realista.
La vida no siempre es un juego de embaucadores. A veces los premios son reales. A veces son tesoros.
Hacía tiempo que no me emocionaba con novedades de King, me ha sorprendido muchísimo lo bien hilado que estaba todo y, lo mejor de todo es que no decae hacia el final, algo que suele suceder en muchas de sus obras.
Una historia bien llevada, que aporta mucho más de lo que podría parecer en un principio y tiene unos toques emotivos que te obligan a seguir leyendo; sobre todo, repito, por lo bien tratados que están los personajes, siendo tridimensionales, reales y en los cuales puedes apreciar la evolución durante el desarrollo de la novela.


✮ Nota✮ ~
En lo que concierne al pasado, todo el mundo escribe ficción.

De verdad, os lo recomiendo porque me veo incapaz de expresar lo mucho que me ha gustado. Y las personas que han abandonado, les aconsejo que le den una segunda oportunidad y lo enfoquen de otro modo, ya que siempre se ha relacionado Stephen King con terror y no todas sus obras están escritas para producir escalofríos ni terrores nocturnos.

Gracias por leerme~

1 comentario:

  1. ¡Me ha gustado mucho tu blog! A mi también me apasiona S. King. Tienes una seguidora más :-)
    Estoy deseando leer Joyland, aunque creo que primero voy a leer 22/11/63.
    ¡Un saludo desde mi blog junto al fuego!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥