20 de noviembre de 2013

postheadericon [Reseña] Proyecto Amanda #3: En mil pedazos de Laurie Faria Stolarz

[ATENCIÓN: Puede contener spoilers de libros anteriores]
Titulo original: Shattered
Tetralogía: Proyecto Amanda (3/4)
Género: Thriller, juvenil
Páginas: 320p
Autor: Laurie Faria Stolarz | Melissa Kantor
Fecha publicación: 2012
Editorial: SM
Precio: 15,95€

Sinopsis:
Callie, Hal y Nia siguen recomponiendo el puzle de Amanda, esa chica misteriosa que puso sus vidas patas arriba y luego desapareció. En esta tercera entrega, los tres amigos ya conocen su verdadera identidad: saben que su madre ha muerto y que tiene una hermana mayor llamada Robin.
Las pistas se amontonan y en la web del Proyecto Amanda no dejan de aparecer comentarios... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes? El misterio continúa, y en esta ocasión es Nia la que nos cuenta cómo intentan desvelarlo...




    ✮ Opinión
En esta nueva entrega de la tetralogía comenzamos a atar cabos y a descubrir lo que rodea la desaparición de Amanda, la agresión de Thornhill y la relación entre ambos sucesos.
En esta ocasión quien nos relata los sucesos es la inteligente y solitaria Nia, por desgracia es la entrega en la que menos conocemos al personaje que nos narra pues se centra tanto en las averiguaciones y descubrimientos de todos los misterios, que es casi imposible saber algo más sobre ella, excepto que lleva gafas y que es una persona solitaria; aunque tal vez se deba a que esa es en realidad la personalidad de Nia: una chica reservada a la que le cuesta confiar en la gente. De todos modos, ya os digo, en este libro suceden y se esclarecen tantas cosas que apenas hay espacio para que el personaje se desarrolle más allá de lo que los flashbacks permiten.
Si no te muestras al mundo y solo te encierras en ti misma, nadie se acercará lo suficiente como para ver lo que hay en tu interior.
La relación entre Hal y Callie parece que poco a poco van dando su fruto y descubrimos, a través de los ojos de Nia, el inicio de un posible romance juvenil, pero es tan sutil que sólo lo notaremos por las miradas y los gestos que se hacen la parejita.
Hablando de romances, aparecen dos personajes nuevos, uno de ellos es West un joven más mayor (supongo que dos años, puesto que conduce mientras que los protagonistas van en bici a todos lados) que parece sufrir un flechazo con Nia, todo muy mágico y demasiado casual como para que sea normal xD
El segundo personaje que se presenta es el cuarto elemento de esta historia: Zoe, una joven que parece tener información sobre Amanda y la que nos va narrar el final de la historia.
No todo el mundo que se cruza en tu camino tiene intención de hacerte daño.
Por otro lado, tenía razón en lo que dije en la reseña del segundo libro, así que nos encontramos con unos jóvenes poco comunes que deben descubrir la verdad que encierra Orion y la Escuela de Farmacia, una verdad que estará a punto de resolverse en la cuarta y última entrega, aunque con lo que descubrimos en ésta, podemos hacernos una clara idea de lo que está sucediendo.


✮ Nota✮ ~

El único viaje que merece la pena es aquel que te lleva hacia adelante.


Gracias por leerme~

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥