27 de diciembre de 2013

postheadericon Ranking Mejores y Peores lecturas 2013

Bueeeno, supuestamente esto lo iba a dejar para Enero, pero no creo que vaya acabar ningún libro en lo que queda de mes... ya sabéis, ahora toca organizar cenas, compras varias, blablabla~ y cuando tengo un momento de tranquilidad solo quiero tirarme en la cama y dormitar.

Pero vamos a por lo que hemos venido: el Ranking.

Favoritos 2013

1 - Battle Royale (Koushun Takami) Reseña
Wow. La película basada en esta novela, está entre mis pelis de culto, pero es que el libro... wow.
Me gusta todo de él, desde la perspectiva de todos los "participantes" hasta el giro argumental, el modo en el que el autor juega un poco con nosotros haciéndonos creer que las cosas van a salir bien pero, por el contrario, nos encontramos con la realidad.
Aunque me hubiese gustado una segunda parte, creo que el autor hizo bien en dejarlo así. Para que nosotros seamos conscientes de que no existe un final ante algo así, sólo seguir corriendo, siempre hacia delante.

2 - Las tres caras de la luna (Sally Gardner) Reseña
Es una de esas novelas que me impresionaron mucho, tal vez por la simpleza a la hora de describir situaciones realmente crueles (lo del patio del colegio aún no lo supero), el desarrollo del argumento y el desenlace que me dejó plena y vacía al mismo tiempo. No sé, es una lectura que recomiendo mucho, mucho.

3 - Joyland (Stephen King) Reseña
Stahp. Feels. Wae. En serio, todo el mundo diciendo que era un libro muy flojo, con sus "dónde está el terror" cruzados de brazos, pero, en serio, es uno de esos libros que King ha logrado clavarme en el fondo del corazón.
Y duele. Sobre todo la recta final del libro, cuando empieza a desvelarse todo y, joder, pero me pareció increíble el modo de describir todo lo que sucedía en el parque de atracciones, parecía mágico pero real. No sé. Es uno de mis faves y punto.

4 - En llamas (Suzanne Collins)
La segunda parte de Los juegos del hambre logró cautivarme.
Menos mal que me compré los tres libros a la vez, porque la primera parte estuvo bien como idea, pero el desarrollo no me gustó demasiado ya que esperaba lo que encontré en la segunda: acción dentro de la arena.
Tengo pendiente hacer una reseña sobre la trilogía, pero sólo consigo frases sueltas sobre lo que opino de ella y me gustaría explayarme un poco más.

5 - Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky) Reseña
Me sorprendió gratamente pues tras ver a varios bloggers y booktubers impresionados con el libro, creí que me pasaría como con otras novelas juvenil-adulta que se convierten en una sensación blogil y acaban defraudandome.
Pero no, me encantó. Me hizo regresar a mi adolescencia y le cogí mucho cariño a Charlie; su manera de ver las cosas, tan simples y contándolo de tal modo que sonaba más inocente de lo que realmente era.
No sé. Me encantó.

Suplicios 2013

1 - El bebedor de lágrimas (Ray Loriga) Reseña
La peor novela juvenil de terror/paranormal que he leído en mi vida. O sea, en serio, los personajes no se sostenían por ninguna parte, te los presenta de un modo y actúan de otro distinto. Lo peor de todo es el final tan abierto.
No, no. Caca. Mal.

2 - SLIDE [Sylvia] (Jill Hathaway) Reseña
No tengo ni idea de porqué la autora hizo semejante historia con un argumento tan bueno. El personaje principal es insoportable, toda dramaqueen ella, y no saca partido al don hasta la recta final del libro.
El romance es absurdo y huele a trololó a kilómetros, sin contar con eso, que tú ya sabes qué está pasando mientras que la protagonista (está narrado en primera persona) no tiene ni idea de qué está pasando.
Buff, no me gustó nada.

3 - La calavera bajo la piel (P. D. James) Reseña
Una novela negra al más puro estilo Agatha Christie pero sin su toque, es más no tiene nada relevante, nada. Como lectora de novela negra, espero que el autor me vaya dando pistas, pequeñas pero sólidas, sobre lo que está sucediendo, que me haga ir atrás en las páginas al resolverse el misterio para descubrir que ahí, en las primeras páginas, se encontraba la pista crucial.
En esta novela eso no sucede y el final es tan absurdo y frustrante que cuando cerré el libro me tuve que contener para no arrojarlo lejos de mí.

4 - Fantasmas (Dean Koontz) Reseña
Más que suplicio fue una decepción, a Koontz lo tengo en un pedestal, junto a King, pero con esta novela me vi envuelta en un sinsentido. Los personajes eran planos, las relaciones entre ellos nulas y el romance sacado de la manga.
Con sólo decir que tengo otro libro de Koontz pendiente de lectura desde entonces porque no quiero que me decepcione...

5 - Colmillos (Salvador Macip y Sebastià Roig) Reseña
Otra decepción. Pintaba muy bien, en serio, cuando inicias la historia te quedas prendada en sus páginas, buscando de dónde viene toda esa hostilidad por parte del pueblo, qué son esas criaturas que aparecen por las noches... pero no hay nada que lo aclare. Terminas el libro y te quedas tal cual lo iniciaste no aporta absolutamente nada.


Y hasta aquí mis mejores y peores lecturas del año.
La verdad es que tengo más libros favoritos, pero quise hacer un Top10 de ambos, fifty-fifty, y para no saturar con King (que básicamente serían los tres que he leído de él este año xD), pues he sacado 5 libros que me han encantado.

A ver si para el año que viene consigo finiquitar algunas sagas que tengo empezadas y leo también algunos clásicos más xD

Gracias por leerme~ y...
¡FELICES FIESTAS!

5 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con las dos primeros libros, tambien los tengo en mis favoritos, y ahora estoy releyendo Battle royale, me gustó tanto que quiero volver a disfrutarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Las ventajas de ser un marginado, aunque los actores de la película no me convencieron mucho. El de Battle Royale lo tengo en pendiente, tanto el libro como el manga que se publicó hace unos años.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus lecturas positivas, Battle Royale y las ventajas de ser un marginado me gustaron mucho :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de leer Fantasmas de Koontz, todavía no he leído nada de este autor y ese libro me había llamado la atención... Como dices que has leído alguno más de este autor, si quieres sugerirme algún otro título, te lo agradecería :-)
    Un beso! Y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomendaría Tensión, es uno de los más destacables que he leído (tampoco es que haya leído muchos xD), es pura narración sin apenas diálogos, pero no se hace para nada pesado, cosa que me sorprendió.
      Sinopsis: Que Laura Templeton la hubiera invitado para pasar unos días en su casa del Valle del Napa, en California, suponía para Chyna Shepherd la posibilidad de disfrutar de las únicas vacaciones que había tenido en años. Pero aquella primera noche allí sólo fue una antesala al infierno que iba a vivir, el primer tramo de un río de sangre que desembocaría en la misma madriguera del cruel y brutal asesino.
      Gracias por comentar!♥

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥