16 de diciembre de 2013

postheadericon [Reseña] Confidencias [Pequeñas Mentirosas - 6] de Sara Shepard

[Contiene SPOILERs de libros anteriores]
Titulo original: Killer
Titulo: Confidencias
Saga: Pequeñas Mentirosas (6/15)
Género: Juvenil - Thriller
Páginas: 288p
Autor: Sara Shepard
Fecha publicación: 2009 (USA) - 2013 (ESP)
Editorial: TRAKATRÁ
Precio: 16'95€

Sinopsis:
«A veces, en la belleza reside la maldad.»
Hanna está decidida a corromper a la juventud de Rosewood, empezando por un chico muy guapo de segundo curso. Aria se dedica a investigar el pasado de su novio. A Spencer le ha dado por robar a su propia familia, y la casta y pura Emily se está absteniendo de mantener cualquier tipo de abstinencia. Sin embargo, las chicas deberían tener cuidado: creyeron estar a salvo cuando la policía arrestó al asesino de Ali y se descubrió la verdadera identidad de A, pero ha aparecido en la ciudad alguien que ha adoptado el seudónimo? y la fea costumbre de espiar y amenazar.

    ✮ Opinión
Sé que me he saltado tres libros, cuatro en realidad, pero no había demasiado para contar como para escribir una entrada sobre ellos, así que podéis leer mi opinión sobre Rumores, Pretty Little Secrets y Malicia en la entrada de Lecturas del Mes de Mayo, el de Venganza no lo reseñé ni comenté, pero en el enlace anterior tenéis una mención al libro.

Pues bien, puestos en antecedentes debo decir que esta saga me tiene desconcertada.
Las chicas siguen con su vida, pero ahora tienen que lidiar con la desaparición de Ian, puesto que ellas dijeron que lo habían visto muerto, pero tras una búsqueda exhaustiva, el cadáver no apareció, así que Wilden dejó caer que tal vez las chicas sólo dijeron aquello porque querían llamar la atención. Ésto, sinceramente, apenas tiene peso en la historia, puesto que las chicas se ofenden al principio, pero siguen con sus respectivas vidas.
Spencer, está enfrascada en la búsqueda de su verdadera madre, ya que tras la muerte de su abuela, descubre que ésta no le ha heredado nada, por lo que da por hecho que es adoptada. Durante su búsqueda conoce a Olivia, quien dice ser su madre biológica y, está tan presionada por todos, padres que no le hablan, periodistas que creen que es una mentirosa, nuestra protagonista se lanza a la piscina y resulta no tener agua.
Esto me hizo mucha gracia, supongo que al estar tan estresada y desesperada no pensó con claridad, pero es que era tan evidente qué iba a sucederle que no me sorprendió, pero de todos modos me dejó un poco rota xD Porque si ya de por sí sus padres no le tienen mucho afecto, cuando vean la cuenta bancaria de Spencer, la repudian de por vida.
Por otro lado tenemos la trama de Hanna y su eterna lucha contra su hermanastra Kate, en la que realmente no sucede nada relevante, salvo que nos damos cuenta de lo inteligente que es nuestra Hanna, pues se cambia de número de teléfono y ya no recibe más mensajes de A. Un "ole" pa' ella.
La trama de Emily es cuanto menos absurda, su nuevo novio, sí, noviO, Isaac tiene una madre un tanto protectora... cabrona, que le hace creer a su hijo que adora a Emily, cuando en realidad descubrimos que tiene una vena sociopata, pues Emily descubre en un cajón de la cocina de casa de los padres de su novio, una foto de ambos... pero con la cabeza de ella cortada.
Claro, cuando se lo cuenta a Isaac, éste no la cree, es su madre ¿cómo va a hacer semejante tontería?
Por último tenemos la trama de Aria que se centra un poquito más en la historia principal y es que resulta que Jason y ella coinciden en la estación de tren y ambos parecen conectar casi al momento, pero parece que su cita ideal con el chico de sus sueños, se ve truncada pues parece que Jason oculta algunas cosas.

Pero lo peor de esta novela, dejando de lado que prácticamente va sobre el desarrollo de las chicas y a duras penas se centran en el asesinato de Ali o la desaparición de Ian, es la nueva A.
O sea, no he visto cosa más sosa en la vida. No para de mandar mensajes a las chicas (excepto a Hanna) diciéndoles que investiguen sobre el asesinato de Ali, con unas amenazas tan vacuas que no me extraña que las chicas pasen de todo y sigan con sus vidas.
Es una pena, porque lo que más me gustaba de esta saga era lo retorcida y cabrona que era A, pero en esta novela es tan simplona y tan pseh que cuando acabas la novela y lees la nota final de A, parecen dos personajes completamente diferentes.

Por otro lado, sucede algo al final del libro que me ha dejado patidisfusa, y es que las chicas descubren una persona en el mismo bosque donde encontraron el supuesto cadáver de Ian y es que... esta persona ya la conocían de antes, de mucho antes.
Es un final tan abierto que me da muchísima rabia tener que esperar hasta el año que viene para leer qué narices está sucediendo, porque, de verdad, estoy en shock con semejante descubrimiento.
Ya os digo que estaba dispuesta a escribir lo decepcionada que estaba con esta nueva A en GoodReads cuando de pronto, pam! giro argumental.
Los recuerdos son volubles y a veces estamos condenados a repetir los errores ya olvidados.
Veamos, lo mejor de la novela es el desarrollo de algunos aspectos de las chicas, añadiendo a Jason en la ecuación, que da mucho de sí durante el libro.
Lo peor es lo descafeinada que me resulta esta A, era el punto fuerte de la novela y ahora se ha quedado en una mera sombra de lo que fue la anterior.

Sigue siendo una lectura adictiva, pues con ese final quién va a dejar la saga colgada (algo que siempre estoy a punto de hacer por el precio abusivo que le han puesto a los libros), también tengo la esperanza de que al acabar de este modo las cosas se pongan un poquito más interesantes y, al fin, las chicas se unan un poco más y traten de averiguar lo que se esconde tras el asesinato de Ali.

✮ Nota✮ ~
A veces no te queda más remedio que echar mano del juego sucio.

Estoy planteándome seriamente el seguir la saga en inglés, es una lectura fluida (leí Pretty Little Secrets) y más barato que en español. Pero me da rabia tener que dejar colgada la serie en español. Ojalá los de Factoría de Ideas bajaran un poquito el precio de mercado de esta saga, que consta de pocos extras, pocas páginas y nada que justifique un precio superior a ediciones más trabajadas y con más chicha.

Gracias por leerme~

1 comentario:

  1. Me he quedado en el cuarto así que he leído por encima, pero me decepciona que la nueva A no meta caña... bueno, espero ponerme algún día al día con estas novelas...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥