11 de marzo de 2014

postheadericon [T10T#24] Libros que me gustaría ver en gran o pequeña pantalla


Top Ten Tuesday (T10T) es una sección creada por Broke de The Broke and the Bookish; aunque yo lo descubrí por Xanetia del blog La península de la estrella, de donde lo he robado vilmente.
Consiste en que una vez a la semana (los martes) se haga un TOP10 sobre diversos tipos de preguntas literarias.



Como el tema de esta semana no me inspira nada (va sobre secuelas) porque no sigo diez sagas que me hagan desear tener el siguiente libro en mis manos, he decidido escarbar un poco en los Top10 y os traigo...


Libros que me gustaría que adaptaran

01 Camionero grande (Todo oscuro, sin estrellas) de Stephen King. Porque nos encontraríamos ante un exploitation pero con ese toque King que tanto me gusta.

02 Diario de un zombi de Sergi Llauger. La verdad es que sería una peli más de zombies , pero si se hiciera bien y en Barcelona♥ no dudaría en ir a verla al cine. Aunque creo que quedaría mejor como serie de temporada única o mini-serie de 5 capitulos.

03 El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Porque sí, porque quiero. La verdad es que con Juego de tronos, El Hobbit y las tropocientas mil series y películas de temática similar que hay, El nombre del viento, pasaría sin pena ni gloria, pues aunque aportara algo bonico a la literatura juvenil, en el mundo del celuloide no sería más que otra peli para chavales con buenos efectos especiales. De todos modos y aún sabiendo esto, me gustaría que hicieran una, ojo!, una serie pero sólo si me prometen que habrá un límite de temporadas, nada de alargarlo demasiado añadiendo personajes extra y otorgándole subtramas que no tengan nada que ver con la trilogía.

04 El experimento de Sebastian Fitzek. Porque ya se echa de menos este tipo de thrillers en los que se juega con el espectador y lo hace partícipe de la trama de un modo sutil pero eficaz. El único problema que le veo es que si compraran los derechos sería una producción alemana o sueca(?) de calidad Rex, un policía diferente y la emitirían en Antena3 un domingo por la tarde...Y yo la vería.

05 Los reyes del arena (Canciones que cantan los muertos) de George R. R. Martin. Una mini-serie de dos o tres capítulos de este relato serían una delicia. La historia habla de un tipo que consigue la mejor y más innovadora de las mascotas intergalácticas, se llaman Los Reyes del Arena; realmente es una muy buena crítica a la religión y al ser humano tratando de ser ese Dios al que se venera y repudia por igual.

06 Más películas de Mundodisco. Porque sí, porque el mundo necesita de las absurdas y críticas historias que nos regala el maestro del humor y la fantasía: Terry Pratchett. En realidad me gustaría que tomaran un arco argumental (ya sea Ricewind, Muerte, Los guardias, etc) e hicieran una serie.
Hay más de 35 libros, creo que tendríamos para rato xD

07 Fantasmas de Chuck Palahniuk. Porque es la mejor crítica al panorama del mundo actual, es casi como una crítica adelanta a su tiempo, pues fue publicado antes de que Youtube/Facebook/Twitter se hiciera tan popular y, bueno, describe muy bien las estupideces y locuras que algunos están dispuestos a hacer por tal de ser los héroes o las víctimas que el público va a adorar.

08 La chica de pan de jengibre (Después del anochecer) de Stephen King. Porque él lo vale. También porque se trata de un slasher/survival genial en el que todo sucede prácticamente en un abrir y cerrar de ojos. Una pasada de lectura y seguramente una TVmovie recomendable(?)

Y bueno, hasta aquí los libros/relatos que me gustaría que fueran adaptados ya sea como serie, como TVmovie o como película 3D(?).
Hay libros que me encantan (La larga marcha, Ana vestida de sangre, Joyland, Las tres caras de la luna) pero, siendo realistas, sus adaptaciones al cine/TV serían un gran error pues perderían la esencia que sólo la lectura puede ofrecer o, en otros libros, simplemente sería más de lo mismo para el público juvenil.

Gracias por leerme~

Debería actualizarme un poco, porque madre mía, entre Colombo y Rex al final los únicos que me van a entender serán los de la generación de los 90s. Que conste que yo lo veía siendo pequeña, pero de todos modos... seh, nací el milenio pasado y eso se nota(?)

3 comentarios:

  1. Yo aún tengo pendiente de leer Fantasmas >_< así que esta vez no puedo opinar porque no he leído ninguno xD

    ResponderEliminar
  2. ¡A ver si efectivamente algunos de esos se lleva al cine! =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado al premio Dardos en mi blog. Por si quieres pasarte, ya sabes que estas cosas son voluntarias:-) http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2014/03/me-han-nominado-al-premio-dardos.html
    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥