26 de noviembre de 2013

postheadericon [T10T#19] Top10 libros que agradezco que hayan sido escritos


Top Ten Tuesday (T10T) es una sección creada por Broke de The Broke and the Bookish; aunque yo lo descubrí por Xanetia del blog La península de la estrella, de donde lo he robado vilmente.
Consiste en que una vez a la semana (los martes) se haga un TOP10 sobre diversos tipos de preguntas literarias.



Hoy tocaba un tag sobre las cosas de las que estoy agradecida, pero como prefiero centrar el blog en mi pasión por la lectura, creo que sería más apropiado adaptarlo a los libros; así pues...


Gracias por escribirlos

01 La casa del árbol hueco de Enid Blyton. Ya sé, os preguntaréis cómo ha podido cambiarme la vida este libro infantil si apenas tiene un mensaje claro, pues bien, se debe a que fue el primer libro que leí y gracias a él y a los que vinieron después de la misma autora, me adentré en este maravilloso universo donde todo es posible y cualquier cosa puede pasar.

02 El círculo de fuego de Marianne Curley. ¿Sabéis? Gracias a este libro comencé a escribir y, de hecho, logré escribir una historia bastante extensa (aunque tenía muchos fallos argumentales xD), me gustó tantísimo lo que leí que quise crear algo similar por mí misma en cuanto acabé de leerlo. Así que, bueno, aunque no he seguido a la autora (no tengo ni idea de si ha escrito más libros o qué), debo agradecer su libro por haberme inspirado y empujado al mundo de la creación literaria.

03 Días perdidos de Marya Hornbacher. Este libro me ayudó a entender muchas cosas, cosas que sucedían a mi alrededor y de las que no era consciente de que también me sucedían a mí. Creo que es una lectura indispensable para poder comprender lo que siente una persona con esta enfermedad.

04 La puerta oscura: 1. El viajero de David Lozano. Os preguntaréis porqué un libro que odio tanto está entre los que agradezco que existan, pues bien, hete aquí la razón: gracias a él supe diferenciar lo bueno de lo malo; qué hacer y qué no hacer a la hora de escribir una novela/relato/loquesea. De hecho agradezco que existan libros rematadamente malos para poder valorar los que son realmente buenos xD

05 La mitad oscura de Stephen King. Qué, os extrañaba que no añadiera nada del autor, ¿eh? Pues aquí está, de hecho podría mencionar la gran mayoría de los libros que he leído de él como un descubrimiento que me ha cambiado la vida, la forma de percibir las cosas que antes me parecían ordinarias. Pues bien, éste libro no fue el primero que escribió, ni mucho menos, pero sí fue el primer libro que leí del autor. Tengo el ejemplar más feo y viejo del mundo (bueno, del mundo Stephen King de mi estantería xD) y me niego a reemplazarlo (aunque me da a mí que un día de estos lo cogeré y se me desmenuzará entre los dedos) porque le tengo especial cariño. Gracias a él descubrí al autor que, a día de hoy, más admiro.

06 El principito de Antoine de Saint-Exupéry. En realidad es un cuento, pero me da igual, es el mejor cuento ilustrado del mundo, creo que no he encontrado ninguno que sea capaz de cambiar su significado con el paso del tiempo y sin alterar su contenido. La primera vez que lo leí era pequeña y, bueno, me divertía con los dibujos y con la idea de tener un mejor amigo que no fuera humano, pero con el paso de los años, al volver a leerlo, me he dado cuenta de todo lo que encierra esta breve historia y me hizo replantearme algunas cosas sobre la vida adulta. No sé, es uno de esos libros que, junto con el de Marya, me gustaría tener entre mis preciadas posesiones, desgraciadamente ambos fueron préstamos y no puedo oler ni releer sus páginas.

07 En llamas de Suzanne Collins. Ya, ya lo sé, forma parte de una trilogía, pero este libro me da la vida. ¿Sabéis cuánto tiempo llevaba sin sufrir de un modo enloquecedor con una lectura juvenil-adulta? Aún recuerdo lo mal que lo pasé con este libro, con todo lo que sucedía, lo mucho que disfruté al ver a una Katniss madura y con las ideas claras (aunque suicidas xD)... No, no me habrá cambiado la vida pero, agradezco muchísimo esta trilogía porque me devolvió la fe en las distopías juvenil-adulta; aunque en sí, libro por libro no me haya gustado (el primero y el tercero me dejaron fuh) en conjunto es una muy buena crítica social y política.

Y bueno, supongo que hay muchos libros más a los que estar agradecida, pero por ahora los que me vienen a la mente son por razones que ya he expuesto aquí (nuevo sentido de las cosas/situaciones) como por ejemplo 1984, La divina comedia (sí, qué pasa, me gustó lo poco que logré comprender xD), Este día perfecto, El señor de las moscas, etc. Así pues finalizo el tag con una pregunta:

¿A qué libros agradeceríais su existencia?

Gracias por leerme~

PD: Quiero ver agresivamente En Llamas, necesito ser menos pobre.

2 comentarios:

  1. También doy gracias a Collins, me devolvió la fe en los libros juveniles y me demostró que pueden ser súper profundos y críticos :)

    ResponderEliminar
  2. Uno de los primeros que se me viene a la mente es La piedra lunar ( o El diamante Luna, según la traducción) de Wilkie Collins, la primera novela de la que me enamoré y que no paro de releer...
    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥