8 de diciembre de 2013

postheadericon [Película] Los juegos del hambre: En Llamas

Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Estreno ESP: 22/11/2013
Género: Sci-Fi, Drama, Distopía
Duración: 146min.
Guión: Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins)
Dirección: Francis Lawrence
Producción: Lionsgate / Color Force
Distribuidora: Lionsgate
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Nelson Ascencio.

Sinopsis:
«Recuerda quién es el enemigo.»
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.


[PUEDE CONTENER SPOILERS TANTO DEL LIBRO COMO DE LA PELÍCULA]

    ✮ Opinión

Lets the tears flow.

Sí, amigas y amigos, anoche fui a ver En Llamas y debo decir que aún se me saltan las lagrimillas cada vez que veo ese saludo de arriba; la película va directa a hacer daño; porque sí, porque duele. Duele mucho ver toda esa revolución que se aproxima, ver a la gente esperanzada morir por sus ideales, hacerlo porque existe la esperanza de que su muerte no será más que un hueco vacío que llenará otro porque
La esperanza es más fuerte que el miedo.
Pero no todo es lagrimeo, en esta película abunda el sarcasmo, la ironía y la acción, algo que de veras disfruté y mucho.
Es cierto que hay muchas cosas que han omitido del libro pero que, en cambio han decidido meter frases icónicas del libro, que pierden el sentido y la fuerza en la película.
Una de ellas es que en la versión del cine (doy por hecho que para el DVD sacarán un extended version) no mencionan en ningún momento la afición de Peeta por la pintura, así como tampoco aparece la escena en la que él y los adictos a la morflina practican con las pinturas de camuflaje, por lo que la frase que le dice Peeta a la adicta, queda super dulce, pero no tiene sentido porque no sabemos de dónde viene ya que no conocemos ni a la adicta ni la relación con Peeta.
Claro, si os habéis leído el libro lo entenderéis, pero para la gente que siga solo las películas, encontrará muchos vacíos argumentales.
Al igual sucede al final, mi frase favorita de Haymitch sobre una jeringuilla y una revolución, tampoco tiene sentido puesto que omitieron la parte en que Katniss trata de convencerle para iniciarla.

Comprendo que hayan omitido algunas partes y hayan agregado otras, como el reflejo de la revolución en la propia nieta de Snow, porque la película ya les ha quedado suficientemente larga como para meter todo lo que sucede en los libros, peeeero debieron también omitir esas frases.

También me sobró un poco el anuncio de Peeta sobre el estado de Katniss, en los libros queda genial porque se refleja durante todos los Juegos (o eso cree ella), pero en la película queda como un "pues vale, pues muy bien"; no sé si me explico, no aporta nada al hilo argumental, parece como si quisieran meter más drama... vamos como si no hubiera suficiente.

Pero obviando esos fallos, la película me ha gustado mucho. El personaje de Johanna gana puntos en la película y se ha convertido en mi fave xD Le da un toque sarcástico y gamberro a las escenas en las que aparece, ayudando también a restarle intensidad a la película, que nos pasamos media hora llorando y las dos restantes en tensión tratando de averiguar qué narices va a pasar (aunque quienes hayan leído el libro ya lo supieran xD).


En general considero la película un complemento perfecto para los libros, creo que están haciendo una adaptación interesante en la que libros y películas van de la mano, porque la película aporta un punto de vista objetivo de lo que sucede, mientras que en los libros lo vemos todo a través de los ojos de Katniss y se implementan a la perfección.

✮ Nota✮ ~



Mención especial a la cara de Katniss/Jenn en la escena del ascensor:

Gracias por leerme~

2 comentarios:

  1. pienso lo mismo que tu en el tema de Johanna: Me ha encantado. Genial reseña de la pelicula. Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Jo, es que es una película sublime, salí súper contenta. No es perfecta porque me faltaron más datos y alguna que otra escena, hablar más del Distrito 13, pero salí encantada del cine. Más intensa y espectacular, me encantó la Arena, los actores... genial <3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥