26 de octubre de 2013

postheadericon [Película] The cabin in the woods

Título original: The cabin in the woods
Estreno USA: 13/04/2012
Estreno ESP: Nunca llegará 20/11/2013 (supuestamente)
Género: Terror
Duración: 95min.
Guión: Joss Whedon, Drew Goddard
Dirección: Drew Goddard
Montaje: Lisa Lassek
Producción: Joss Whedon
Distribuidora (USA): Lionsgate
Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz, Jesse Williams, Jodelle Ferland, Richard Jenkins

Sinopsis:
«Crees conocer la historia»
Cinco amigos deciden tomarse un descanso de la facultad en una remota cabaña en el bosque, pero ese descanso no llegará nunca.
Si crees que conoces la historia, piénsatelo de nuevo.






    ✮ Opinión
No os dejéis engañar por la sinopsis, porque no se trata de un slasher del montón. Claro que los ingredientes usados son los típicos: una casa en el bosque, unos jóvenes universitarios dispuestos a pasarlo bien y una incómoda situación con unos asesinos del más allá. Pero os sorprenderá cómo se va desarrollando la trama, intercalando situaciones fuera del bosque y lo que sucede en la cabaña.


Para los fans del terror, esta película es un imprescindible. Una obra satírica y autocrítica sobre el género, otorgando un punto de vista diferente sobre las estrambóticas situaciones que suelen presentarse en toda película de terror; con guiños a clásicos del género como Hellraiser, The Evil Dead...
Pero no voy a hablaros mucho más de ella porque perdería la gracia y creo que verla sin saber qué os vais a encontrar exactamente, hace de The cabin in the woods una auténtica delicia.

Lo que más destaco de esta película es el manejo de los diálogos, ácidos e inteligentes y unas actuaciones sublimes, mostrando la evolución de los personajes y las rarezas de cada uno.
Sin duda mi personaje favorito es Marty (Fran Kranz), todo el día colocado pero el más agudo de todos ellos xD


Es una de esas películas que aportan al género más de lo que a primera instancia se espera de ella, ya que su finalidad no trata de ridiculizar o burlarse del género sino crear una obra única usando los conocimientos adquiridos tras años de películas de terror, atrapando lo bueno de ellas en este film.

Una pena que en España no saliera fuera del festival de Sitges, porque sin duda es una de esas películas que valen muchísimo la pena, lo mejor en años.
Las razones por las que no llegó fuera del festival es por la quiebra de la distribuidora española que había comprado los derechos; por suerte, Canal+ junto a una nueva distribuidora llamada Good Films, han estado trabajando para traerla a nuestro país. Así pues la película será presentada en cines en formato original subtitulado, un punto negativo pues ya sabemos lo poco comercial que es una película en VOSE, por lo que sólo se podrá disfrutar en pantalla grande en pequeños cines independientes (nada de Cinesa u otros), aún así el 7 de Noviembre Canal+ hará un preestreno en su canal de la película (doblada al español) y el 20 del mismo mes saldrá en DVD.

Por último, me gustaría recalcar el hecho de no leer sinopsis muy extensas ni ver trailer alguno antes de ver la película, porque creo que su éxito reside en el factor sorpresa y, una vez vista por primera vez, los amantes del terror desearéis darle a replay para poder disfrutar de todos y cada uno de los detalles que aparecen en la película pero no somos conscientes de la relevancia hasta finalizar el metraje.


✮ Nota✮ ~

Porque es una de las mejores películas de terror que he visto en años, contiene todo lo que siempre quise ver y, si sois fans del género como yo (y de Whedon xD), es un imprescindible.
En cuanto salga en Blu-Ray o DVD se viene a casita~

Gracias por leerme~

2 comentarios:

  1. Estoy contentísima de que por fin nos llegue aquí, es una pasada *___* las empiezas pensando que será otra peli del montón, luego ves que es sarcástica, que se ríe de los tópicos, pero sigue conservando su propia historia. Vaya, la disfruté un montón y ahora me han entrado ganas de verla de nuevo xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una grata sorpresa ver reinventado el concepto de "slasher" de un modo tan entretenido e innovador, dándole la vuelta a todo.
      Sin duda la parte que más disfruté fue cuando bajan al sótano y comienzan a toquetear las cosas, que iba diciendo "ah, esto es de tal película, oh eso es de tal otra" y ya con los cubículos entré en éxtasis mientras iba ubicando a todos xD
      Aunque se ganó mi corazón
      [SPOILER]
      el hecho de que, por una vez en una película de este tipo, el personaje carismático y gracioso sobreviviera... aunque fuera por poco tiempo xD
      [FIN SPOILER]

      Gracias por comentar♥

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥